Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Que no incluya a Mar del Plata

Miércoles, 10 de Octubre

Ahrca busca crear un nuevo corredor turístico de la ruta 11

Desde la entidad local indicaron que la ciudad “feliz” no permite el desarrollo pleno de los distritos aledaños. Por eso, intentarán crear una nueva denominación para La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita.

Con la idea de crear un nuevo corredor turístico de distritos de la ruta 11 y no ser afectados por la potencia turística que representa la ciudad "feliz", mañana, en la sede central de Fehgra de la Capital Federal, se desarrollará una reunión entre representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (Ahrca) y el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.

Según explicó Jorge Cocco, gerente de la entidad local, a SECTOR INFORMATIVO, en el encuentro -del cual participarán otras asociaciones y cámaras de la zona que están nucleadas en Fehgra- solicitarán al funcionario provincial que se comience a denominar de una manera diferente al corredor turístico de la ruta 11.

Sucede que, Mar del Plata, representa un epicentro turístico muy importante que no favorece a los demás distritos aledaños. Por ello, desde Ahrca propondrán denominar de una manera distintiva al conjunto de Partidos que resulta de la suma de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita a la vez de aplicar políticas turísticas relacionadas exclusivamente con la zona de afectación.

Además, el objetivo del encuentro será dialogar sobre la promoción que se realiza de la temporada estival y los precios que se manejarán en la misma en los distintos rubros que conforman la cámara.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 11.10.2012 | federico

    Digo, no es lo mismo que COTAB (corredor turistico del atlantico bonaerense) porque no pagan lo que se le debe a esa institución y listo.

  • 10.10.2012 | Carlos Andrés Ducasse

    Estimados: He leído en otro medio que se quejan y reclaman más y mejor promoción de Villa Gesell como destino turístico.- Todos los años la Provincia de Córdoba y diferentes municipios turísticos de ella promocionan en forma individual y corporativa todos los destinos turísticos.- Hace unos diez años que "descubrí" Villa Gesell y en forma regular concurro a descansar.- Más aun en verano.- En la ciudad donde resido (Junín, B.A.), no he visto nunca que se promocione a destino turístico de la costa bonaerense.- Salvo Monte Hermoso en octubre de 2011.- Piénsenlo.- Una reunioncita gastronómica con las agencias de una ciudad de 100.000 habitantes, corazón de una región de más de 1 millón, más algunos folletos, sorteos, chicas lindas, etc., pueden sumarle mucha gente a Mi Villa cada verano.-

  • 10.10.2012 | Carlos Andrés Ducasse

    Es una buena idea, habrá que trabajarla y pulirla para hallar una denominación con "gancho", bien "markettinera".- Así como en su momento (y para mi, para siempre) Villa Gesell será "El sueño posible", habrá que parir una frasesita que identifique toda la heterogeneidad de la costa entre San Clemente y Mar Chiquita.- ¡Y no olvidarese de los destinos más "nuevitos", como Claromecó, Reta, Orense, Monte Hermoso y Pehuén Co.-