Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Ayer se abrieron los sobres de la licitación

Jueves, 11 de Octubre

Dos empresas se baten a duelo por el millonario negocio de la basura en Villa Gesell

Dos empresas presentaron propuestas. Ecoplata –la actual prestadora del servicio- llevaría la delantera por haber ofertado un monto menor y además por ser la titular del predio. Se juegan un negocio millonario de más de 100 millones de pesos por seis años de servicio.

Ayer por la mañana se llevó a cabo la apertura de los sobres correspondientes a la licitación del Servicio Público de Recolección, Carga, Transporte y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos del Partido de Villa Gesell. Dos empresas presentaron sus correspondientes ofertas para hacerse del millonario contrato que roza los 20 millones de pesos anuales.

Según indica la gacetilla de prensa de la comuna, el acto comenzó cerca de las 9.30 con la apertura de los sobres. Allí se conocieron los montos anuales pretendidos por las empresas: $ 16.998.007 en el caso de Ecoplata en tanto que Terminal Multipropósito ofertó $ 19.375.000.

En estas condiciones, y si todo sale de acuerdo a lo previsto, Ecoplata volverá a hacerse cargo del servicio de recolección de residuos por otros seis años. En ese lapso de tiempo ganará más de 100 millones de pesos. Un negocio verdaderamente millonario. Sin embargo, altas fuentes municipales explicaron a este medio que nada está definido porque a pesar de que la actual prestadora es titular del predio y además ofertó menos dinero, la otra empresa puede ofrecer una propuesta superadora como por ejemplo más frecuencias en la recolección o la puesta en terreno de vehículos 0 KM. Todo vale para ganar puntos y quedarse con el negocio.

Luego de cumplidas las normativas administrativas del caso se deben esperar dos días para eventuales impugnaciones, tras lo cual, en el caso de no registrarse ninguna, la comisión municipal evaluará no sólo los montos sino los antecedentes, avales y otros aspectos de las empresas para la final adjudicación del servicio.

El acto se realizó en el despacho del secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, quien presenció el mismo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Castellani, el secretario de Hacienda, Gustavo Ciríaco, el director de Obras y Servicios Públicos, Jorge Musotto, el director de Legal y Técnica, Atilio Roncoroni, la directora de Compras y Licitaciones, Nancy Pavón y Paula Alaya, representante del departamento de Legal y Técnica.

La licitación de la recolección de basura trajo mucho debate y presentó varias críticas por parte de las fuerzas opositoras. De hecho, el bloque radical fustigó al intendente municipal por no haber enviado el pliego de bases y condiciones al HCD para que sea analizado en el seno legislativo, tal como se viene realizando desde siempre. Además, en la misma crítica indicaron que el nuevo pliego debería de priorizar la cuestión medioambiental y que el debate en el recinto habría acercado posiciones en esa cuestión particular.

Notas Relacionadas
  • Concejales opositores

    Los representantes de las empresas oferentes fueron invitados a presenciar el acontecimiento en el despacho junto con los concejales de la UCR-Coalición Cívica-ARI, Claudia Cima y Sergio Cabutti, quienes se encontraban en espera, pero que sorpresivamente -según la oficina de prensa de la comuna- se retiraron en los instantes previos sin asistir al acto. Desde la comuna, afirman, nadie entendió qué quisieron hacer ni tampoco les comunicaron por qué se retiraban.

Dejá tu comentario