Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Los que no presenten la documentación dejarán de percibir los beneficios

Viernes, 12 de Octubre

El Anses local controlará que se cumplan los requisitos para cobrar las asignaciones

El jefe de la UDAI local, Sebastián Alvarez, explicó que el objetivo es que los padres realicen los controles médicos y envíen a sus hijos al colegio, dos condiciones irreemplazables, para seguir cobrando las asignaciones. Corroboraron que un 30% de los beneficiarios no presentaron los certificados médicos ni la constancia de alumno regular.

Con el objetivo de lograr una comunidad compuesta por niños más sanos y educados, el Anses a nivel local comenzó a controlar que se cumplan los requisitos para cobrar la asignación universal por niños y también las asignaciones familiares.

Según informó a SECTOR INFORMATIVO el jefe de la UDAI local, Sebastián Alvarez, el objetivo es que los padres realicen los controles médicos y envíen a sus hijos al colegio, dos condiciones irreemplazables, para seguir cobrando las asignaciones.

Sucede que, luego de analizar los registros, se corroboró que más del 30% de los actuales beneficiarios no presentaron la documentación en los últimos dos años. Por eso, convocarán caso por caso y si no cumplen con la normativa en un tiempo prudencial será suspendido el subsidio económico de manera inmediata.

Alvarez explicó que cada familia que percibe la asignación universal por hijo debe obligatoriamente presentar el certificado del plan de vacunas completo, los controles pediátricos y la constancia de alumno regular. "Buscamos, como política de Estado, una comunidad más educada y sana, por eso se solicitan los requerimientos, para que los padres se den cuenta que si no controlan al niño con el médico o no lo envían al colegio se le corta el beneficio", explicó.

La asignación universal por niño se implementa en Villa Gesell, como en todos los rincones del territorio nacional, con mucho éxito. El Estado Nacional otorga una ayuda económica de 340 pesos por hijo hasta los 18 años. En la ciudad existen 2.700 bocas de pago que pueden variar en base a la cantidad de hijos que tenga cada una.

En el caso de las asignaciones familiares de los trabajadores formales -aquellos que tienen un trabajo en blanco- también se comenzará a controlar porque se percibieron índices de irregularidad en la presentación de los requisitos.

Dejá tu comentario