Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Producto de la suba de impuestos

Sábado, 13 de Octubre

Los empleados municipales recibirían entre un 18 y 22% de aumento en sus haberes

La nueva escala se implementaría a partir de diciembre. Además, buscarán subir el piso salarial a 2.400 pesos de bolsillo para los que recién inician o tienen menos categoría. Hoy, esos trabajadores ganan cerca de 1.900 pesos, una cifra insuficiente si se tiene que hacer frente al proceso inflacionario.

El aumento en los cánones comunales llegó -al menos para un grupo reducido- con una buena noticia bajo el brazo. Los agentes dependientes del Estado Municipal lograrían, gracias a la nueva recaudación, una suba en sus salarios a partir de diciembre que rondaría entre un 18 y un 22%.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, la medida viene acompañada con más novedades favorables para los trabajadores: además se implementará una base mínima para los que menos ganan o recién comienzan su carrera dentro de la administración pública municipal.

Hoy, un agente que ingresa percibe -bajo la categoría más baja- cerca de 1.900 pesos de bolsillo, una cifra insuficiente si tiene que mantener una familia. Con la nueva medida ganaría desde el inicio cerca de 2.400 pesos, algo más acorde a la inflación en la que se mueve el país.

"Hay que esperar que se cobre el impuesto con el aumento y eso ocurrirá en noviembre" explicó un funcionario que prefirió no ser identificado. Sucede que, la comuna deberá aguardar el comportamiento de los contribuyentes y observar el índice efectivo de pago que hasta el momento viene siendo de más del 70%, una cifra histórica que se viene manteniendo desde hace algunos años.

Lo difícil, según explicó otro funcionario que está trabajando en el tema, es lograr equilibrar la balanza con todos los empleados ya que la comuna tiene cerca de 1.100 agentes en actividad. Esa situación hace que se tenga que estudiar muy bien cada aumento porque representa una verdadera carga impositiva para el gobierno.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, realizará una conferencia durante la semana entrante donde anunciaría la suba. Esa situación lo posicionará muy bien -aunque falte todavía un año- de cara a las elecciones del 2013 y dentro de la masa trabajadora que espera con ansias un aumento en sus haberes.

Esta no es la primera suba que otorga el gobierno municipal de Jorge Rodríguez Erneta. De hecho, a lo largo de sus cinco años de gestión se otorgaron aumentos salariales que en la suma acumulada llegan al 80%.

Dejá tu comentario