Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Con trabajos requeridos por la empresa

Viernes, 02 de Enero

Con la remodelación del aeropuerto local llegaría Aerolíneas Argentinas

Ya se aprobaron las dos inspecciones realizadas por técnicos de la compañía y de la Fuerza Aérea. La idea es tener vuelos durante todo el año.

Ya hubo encuentros entre las autoridades del gobierno local y las de la empresa aérea para dialogar sobre el tema. Ahora solo restaría remodelar algunos aspectos de funcionabilidad del aeropuerto para que la empresa estatal vuele nuevamente a Villa Gesell.

"Nos encontramos en Bs.As la semana pasada con el Presidente de la empresa, el Dr. Julio Alak, y le manifesté mi deseo de que la empresa vuelva a Gesell. Él me dio su respuesta afirmativa además de decirme que si cumplimentamos algunos elementos en el aeropuerto, con gusto Aerolíneas volvería a la ciudad", dijo el Jefe Comunal, Jorge Rodríguez Erneta.

El aeropuerto local, al perecer el culpable en el asunto, ya tuvo sus primeras inspecciones. Ya pasaron a corroborar su estado los inspectores y técnicos de Aerolíneas Argentina y también hicieron lo propio la gente de la Fuerza Aérea Argentina. Los trabajos realizados finalmente fueron aprobados y solo restaría determinar cuándo la empresa aterrizará nuevamente en suelo geselino.

De todas maneras, los primeros días de enero llegarán los primeros vuelos de la compañía Sol, aunque la idea del Intendente es que lleguen servicios durante todo el año producto del balizamiento definitivo que se le aplicó a la estructura aérea municipal. Además, habría grandes posibilidades de ampliar la pista de aterrizaje a lo ancho y a lo largo para que se puedan recibir otros targets de aviones.

La empresa voló a Gesell durante mucho tiempo, pero por razones de funcionabilidad en el mantenimiento de la estructura que posee el estado municipal, tuvo que dejar de hacerlo. Ahora, la llegada de Alak (ex Intendente de La Plata), la expropiación de la empresa y pase al Estado nacional además de la buena relación de nuestro Jefe Comunal con las primeras líneas del poder político provincial y nacional concretarían el regreso a las pistas de la ciudad.

Dejá tu comentario