Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Asumirá como Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata

Lunes, 15 de Octubre

A través de una emotiva misa, el padre Gabriel Mestre le dijo adiós a la comunidad geselina

2 imágenes

Fue ante una iglesia colmada de fieles, vecinos y representantes de las instituciones locales. Rodríguez Erneta ponderó la destacada labor pastoral del sacerdote y también sus aptitudes humanas. Anunciaron que pondrán micros a disposición de la comunidad para acompañar la asunción de sus nuevas funciones.

Con una masiva asistencia de feligreses, el padre Gabriel Mestre ofició en la mañana del domingo su última misa como máximo representante de la Iglesia Católica en Villa Gesell. Deja la ciudad luego de dos años de intenso trabajo para asumir las funciones de Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata a la vez de ejercer como párroco en ese lugar.

Luego de realizarse la eucaristía -de la cual participaron también autoridades comunales- se escucharon palabras de reconocimiento por parte de representantes de la comunidad educativa y los miembros de la iglesia local.

Rodríguez Erneta, que fue el último en hacer uso de la palabra, ponderó no sólo la destacada labor pastoral del sacerdote sino también sus aptitudes humanas. "La misión que nuestro querido padre Gabriel (Mestre) realizó en estos dos años de permanencia en nuestra ciudad serán recordadas por siempre, por su dedicación; por la eficiente organización de la iglesia local y por su trabajo guiado por el mensaje divino en cuanto a la evangelización, la inclusión, la igualdad y la confraternidad", destacó el intendente.

Además, agregó durante su alocución: "he tenido el honor de establecer una excelente relación de mutuo afecto con Gabriel, compartiendo con él distintos acontecimientos y encuentros. Y si bien, como lo atestigua toda nuestra comunidad católica, he sentido en primera instancia el golpe de no contar con su presencia cotidiana en nuestro medio, su nueva misión no hace más que reafirmar sus destacadas aptitudes pastorales y humanas, misión que descarto, serán emprendidas y desarrolladas con eficiencia, humildad y auténtico amor al prójimo".

Posteriormente, el funcionario le obsequió el escudo oficial de Villa Gesell en señal de reconocimiento a la vez que, el Padre Gabriel Mestre, visiblemente emocionado, agradeció el acompañamiento de la comunidad, de las instituciones y del gobierno comunal.

Notas Relacionadas
  • Asunción del nuevo cargo

    Mestre asumirá sus nuevas funciones en la Catedral de Mar del Plata el viernes 19 de octubre. Para la ocasión, la municipalidad anunció que pondrá micros a disposición de la comunidad geselina para el traslado de vecinos, cuyos horarios de partida se darán a conocer en los próximos días.

Dejá tu comentario