Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Iniciativa del hospital municipal

Martes, 16 de Octubre

Los alumnos de primer grado conmemoraron el Día Mundial del Lavado de Manos

3 imágenes

Un equipo de promoción del hospital municipal visitó la Escuela N° 1 y el colegio San Patricio. Realizaron una actividad simbólica con los estudiantes.

Con el objetivo de que tomen conciencia de la importancia de lavarse las manos constantemente, los alumnos de primer grado de los turnos mañana y tarde de la Escuela N° 1 y del colegio San Patricio conmemoraron ayer el Día Mundial del Lavado de Manos.

La iniciativa -que surgió de la Secretaría de Salud de la comuna- estuvo coordinada por la jefa del servicio de pediatría del hospital local, Dra. Estela Maris Acuña, quien estuvo acompañada por personal de enfermería y también administrativos del nosocomio.

El equipo del hospital visitó a los alumnos de primer grado quienes llevaron jabón al colegio a fin de lavarse las manos en señal de adhesión al día mundial. Entre niño y niño, los miembros del área de salud explicaron al curso las ventajas de lavarse las manos de manera constante.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO la Dra. Acuña destacó la importancia de impulsar este tipo acciones. "Hoy se celebra y promueve en el mundo los beneficios de lavarse las manos. Hacerlo evita la propagación de enfermedades y nada mejor que difundir los conceptos a través de los niños ya que son los mejores transmisores de información" indicó la profesional.

Dejá tu comentario