Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Para comerciantes de la ciudad

Miércoles, 17 de Octubre

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictará hoy un curso de seguridad e higiene

El evento se desarrolla luego de un encuentro que mantuvo la comisión directiva de la UCI y el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango. De esa reunión también participó el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta. Previamente realizarán una actividad en Pinamar.

La cartera de trabajo bonaerense dictará hoy a partir de las 14.30 un curso de seguridad e higiene. El acontecimiento, que había sido pactado con la Unión de Comercio e Industria local (UCI), se desarrollará en la sede de la Casa del Abuelo, ubicada en avenida 6 y paseo 106.

La charla que se llevará a cabo hoy surgió luego de un encuentro en La Plata entre la comisión que dirige la entidad comercial local y el ministro de Trabajo y de la cual participó el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta. Allí se pactó una reunión de capacitación para que los comerciantes tengan bien en claro -habiendo cuentas de los problemas suscitados durante la temporada pasada- cuáles son los requisitos que solicitarán los inspectores de ese organismo durante los Operativos de Verano.

El registro del encuentro más cercano en el tiempo entre los comerciantes geselinos y el organismo provincial no tiene el mejor antecedente y viene de la temporada 2011-2012, cuando el viceministro de Trabajo y otros funcionarios arribaron a Villa Gesell para realizar personalmente procedimientos sorpresa en distintos puntos de la costa atlántica.

En la sede del ministerio local -ubicada por aquel entonces en avenida Buenos Aires y alameda 212- antes de partir hacia los comercios, los funcionarios del gobernador Scioli fueron increpados por un grupo de comerciantes que se quejaron por los requisitos -considerados excesivos- solicitados por parte de los inspectores del organismo.

Esa situación generó un roce importante y un desgaste en la relación entre los titulares de los negocios y la cartera laboral bonaerense que luego de algunos meses de gestiones terminó con la capacitación que se desarrollará hoy. Este será el primer intento para intentar sanear la relación entre las partes.

Notas Relacionadas
  • También en Pinamar

    La oficina de prensa de la Municipalidad de Pinamar informó que la cartera laboral encabezará hoy desde las 10 la "Jornada de prevención sobre las condiciones laborales en la actividad turística", en el marco de las capacitaciones vinculadas al Operativo Verano 2013. El encuentro se realizará en el Teatro de la Torre de la Municipalidad de Pinamar, ubicado en Valle Fértil y Constitución.

    La jornada será desarrollada por las autoridades de la subsecretaría de Trabajo quienes tratarán "Procedimiento inspectivo y sumarial", vinculado a los siguientes puntos: Poder de Policía; Presentación de documentación laboral ante una inspección; Registración laboral; Obstrucción a la actividad inspectiva; Normas básicas de Higiene y Seguridad para comercios minoristas; Aplicación de sancione y Régimen de pago voluntarios.

    Por otra parte, desde la subsecretaría de Empleo se expondrá sobre "Planes y Programas del ministerio de Trabajo" vinculado a: Plan de Promoción, Preservación Y Regularización del Empleo (PREBA); Programa de Inclusión Laboral; Programa de Inclusión Laboral por temporada. Círcuito operativo y administrativo; Programa de Regularización del Empleo No Registrado - Registrar y Programa de Asistencia a la Promoción Industrial - Generar.

Dejá tu comentario