Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

En la Casa del Abuelo

Jueves, 18 de Octubre

Multitudinaria capacitación del Ministerio de Trabajo con comerciantes y contadores

3 imágenes 1

Explicaron cuáles serán los requisitos que deberán tener al momento de las inspecciones. Anunciaron la reapertura de la inspectoría local y además que Juan Carlos Tescione estará a cargo de dependencia en Villa Gesell.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires brindó ayer por la tarde, en el marco de las actividades previas al inicio del Operativo de Verano 2013, una capacitación sobre seguridad e higiene. Participó una gran cantidad de comerciantes y contadores de la ciudad con el objetivo de evitar sanciones en plena temporada estival, tal como ocurrió el año pasado.

El acontecimiento se llevó a cabo en el salón de actos de la Casa del Abuelo con la participación del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el subsecretario de Trabajo bonaerense, Carlos Molina, el director provincial de Inspecciones, Raúl Ferrara, la directora de gestiones, planes, programas y proyectos, Virginia Cuello, la coordinadora de la zona sexta de la cartera laboral, María José Amigorena, el delegado regional, Carlos Rajoy y el próximo encargado de la inspectoría local, que en pocos días volverá a abrir sus puertas, Juan Carlos Tescione.

En el evento se explicaron cuáles serán los requisitos que exigirán los inspectores en los comercios a fin de que no haya sorpresas como sucedió en la temporada de verano pasada cuando un grupo importante de negocios recibió multas del organismo por más de 100 mil pesos. Además, se presentaron cuatro planes de beneficios económicos para empleados y empleadores que implementa la provincia y los participantes pudieron preguntar a las autoridades sobre cuestiones puntuales y despejar dudas de cara al inicio de la pretemporada, el momento indicado de comenzar a buscar personal para trabajar.

También participaron autoridades de instituciones geselinas como Gabriel Centric de la UCI y Erneto Jauregui de la Cámara de Concesionarias de Playa junto a una gran parte de los estudios contables de la ciudad que a partir de ahora deben ordenar los papeles de las empresas para lograr pasar una temporada sin sorpresas.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el delegado regional del ministerio, Carlos Rajoy, destacó que el espíritu del encuentro fue preparar a los comerciantes de cara a la temporada. "La finalidad de esto (el encuentro) es evitar sanciones. Vamos a decirle lo que queremos pedirles para las inspecciones", agregó.

Notas Relacionadas
  • Juan Carlos Tescione a la jefatura local

    Antes de que se termine el encuentro, el intendente municipal, anunció que en pocas semanas se reabrirá la oficina local -que estará ubicada en avenida 3 entre los paseos 135 y 136- a la vez que el nuevo encargado de la inspectoría será Juan Carlos Tescione, quien cumple tareas en la delegación desde que se abrió la misma.
  • Poca gente en Pinamar

    Antes de llevarse a cabo en la ciudad, el Ministerio desarrolló el mismo encuentro en el Teatro de la Torre de Pinamar. Allí, la convocatoria fue muy pobre con no más de 15 personas en el auditórium. El número cambio radicalmente cuando el evento se desarrolló en Villa Gesell.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 18.10.2012 | Daniel

    En Pinamar no fue nadie a la reunion porque no les tienen miedo!! aca somos subditos del poder politico..empezando por el presidente de la UCI.