Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

En la Casa de la Cultura

Jueves, 18 de Octubre

La UCR propone realizar audiencia pública por la suba del boleto de colectivo

Proponen realizarla el próximo 21 de noviembre. Primero el expediente debe obtener despacho favorable de la comisión correspondiente.

El bloque de concejales de la UCR-Coalición Cívica-ARI emitió ayer un comunicado donde propone realizar una audiencia pública en relación al aumento de la tarifa de colectivo de línea local.

En el texto, que se titula "queremos que el pueblo pueda opina", destacan que en la última sesión del HCD la fuerza opositora presentó un proyecto para convocar a audiencia pública a fin de que los vecinos puedan expresarse al respecto. "Hemos tomado esta determinación debido a que la empresa concesionaria- El Ultimo Querandí- ha solicitado una readecuación del cuadro tarifario y nos pareció oportuno abrir el debate sobre este tema a través del sistema de audiencia pública. Esta herramienta de participación comunitaria debería utilizarse con frecuencia para tratar temas de importancia", indican.

"Ante la solicitud de la empresa se hace necesario escuchar las voces de vecinos, usuarios y entidades intermedias que quieran expresar sus opiniones, como así también conocer por parte de la empresa cuales son los costos y las necesidades para mantener el servicio de transporte de pasajeros", agrega.

Sobre el final, también explican que "por la importancia del tema, hemos requerido que el expediente sea tratado en comisión con la mayor celeridad, para poder llevarla adelante el próximo 21 de noviembre en la Casa de la Cultura. Desde nuestro bloque queremos que los geselinos puedan opinar, analizar y poder formar parte de las decisiones que se tomen con relación a un servicio que es utilizado a diario por miles de vecinos. Hemos propuesto una herramienta democrática y participativa. Ahora depende que los concejales "ernetistas" nos acompañen con el proyecto para que el mismo sea aprobado".

Dejá tu comentario