Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Antes de desarrollarse la comisión que trata el expediente

Miércoles, 24 de Octubre

Usuarios del colectivo local se manifestaron contra el aumento del boleto en el HCD

2 imágenes

Los vecinos explicaron que con la nueva tarifa, el pasaje costará cerca de 6 pesos y ese número se verá drásticamente reflejado en el bolsillo de los trabajadores. Los ediles de la oposición dialogaron con los manifestantes y les otorgaron su apoyo en la causa. ESCUCHA EL AUDIO de uno de los asambleístas.

Un grupo de vecinos residentes de distintas localidades del Partido de Villa Gesell y que son usuarios del colectivo de línea se manifestaron, ayer por la tarde en la puerta del Honorable Concejo Deliberante, en contra el inminente aumento del boleto.

La manifestación fue pactada para las 14, una hora antes de que se desarrolle la comisión de transporte que ayer comenzó el tratamiento del expediente de la suba solicitada por la empresa. Allí, en la puerta del HCD, un grupo de aproximadamente 20 vecinos se apostó para expresar su descontento con el aumento del pasaje.

Los vecinos explicaron que con la nueva tarifa, el pasaje costará cerca de 6 pesos y ese número se verá drásticamente reflejado en el bolsillo de los trabajadores que a diario deben utilizar el servicio de transporte público para llegar hasta sus respectivos lugares de trabajo.

Sergio Pereyra, vecino de Mar Azul, que presenció la reunión, destacó a SECTOR INFORMATIVO que el aumento representaría -para un empleado que gana en promedio 3.000 pesos por mes- cerca de 600 pesos si el usuario debe viajar una vez y 1.200 para aquellos que cumplen tareas en horarios desdoblados. "No queremos ser, como usuarios, la variable de ajuste de los aumentos. Y más con un gobierno el cual se jacta de un lenguaje y un discurso en el cual habla de inclusión, de protección al trabajador y a los medios productivos", agregó al respecto.

La gran pregunta del millón pasa entonces por saber quién pagará la suba que solicita la empresa tomando como base que todo ha aumentado en paralelo al proceso inflacionario. Aunque los vecinos no desconocieron esa situación, sí destacaron que un pase con valores razonables debería basarse en la suba que se otorgó hace dos años y que llevó el boleto a 3,50 dentro de Villa Gesell y a 4 pesos hasta Mar Azul durante la temporada estival. "No nos olvidemos que la empresa recibe subsidios de parte del Gobierno Nacional", indicó el vecino.

Antes de finalizar la asamblea, los manifestantes presentaron por mesa de entrada del cuerpo legislativo una nota donde solicitaron algunos puntos básicos relacionados al aumento del boleto: entre otros puntos poder participar de las comisiones de transporte y hacerse de información concreta sobre la suba.

Notas Relacionadas
  • Diálogo con ediles de la oposición

    Antes de iniciar la comisión de transporte, la asamblea completa mantuvo una charla con los concejales del bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI. Los ediles manifestaron básicamente su apoyo al petitorio y prometieron manifestar la postura del grupo dentro del recinto.

Dejá tu comentario