Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Organizadas por la provincia y la comuna

Jueves, 25 de Octubre

Gran afluencia de profesionales en el inicio de las Jornadas Provinciales de Hemoterapia

Más de 200 profesionales participan del evento. Destacaron el trabajo realizado desde la entidad provincial en materia de calidad en el control de la sangre a donar. Mañana arriba el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia para cerrar el acontecimiento. ESCUCHA EL AUDIO.

Ayer por la tarde comenzaron en la ciudad las Jornadas Provinciales de Hemoterapia. El encuentro contó con la presencia de la directora del Instituto de Hemoterapia bonaerense, Nora Etchenique, del secretario de Gobierno comunal, Osvaldo Tavarone además de profesionales que arribaron a Villa Gesell para incorporar conocimientos y las últimas novedades relacionadas a la materia.

El acto de apertura -como así también el cronograma completo del evento que se completará con disertaciones durante la jornada de hoy y mañana- se realizó en las instalaciones del Hotel Intersur ante la presencia de más de 200 profesionales de la hemoterapia que cumplen tareas en el territorio provincial.

El secretario de Gobierno, que acudió en representación del intendente municipal teniendo en cuenta que el jefe comunal se encontraba en La Plata realizando gestiones de gobierno, destacó el avance tecnológico del sistema de hemoterapia de todo el país destacando a la vez que Argentina es uno de los países que mayor serología realiza sobre la sangre que será utilizada en los distintos bancos de la Argentina.

Además, hizo hincapié en la importancia de donar sangre y la necesidad de ampliar la cantidad de personas donantes, siguiendo un paradigma que se inició hace algún tiempo el cual indica que las personas no deben estar obligadas moralmente sino que deben donar porque están informadas y son solidarias con la comunidad en general.

Etchenique, por su parte, agradeció a la comunidad de Villa Gesell por su disposición y calidez en recibir y alojar a cientos de profesionales de la materia llegados de distintos puntos de la provincia a la vez que hizo hincapié en que se tiene como objetivo la formación de "un donante nuevo" que conceptualmente esté basado en la solidaridad y el compromiso social.

Notas Relacionadas
  • El cierre de mañana con la presencia del Ministro Collia

    El acto de cierre de las jornadas -que hace años se desarrollan en la ciudad- está previsto para mañana a las 10 con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, quien arribará a Villa Gesell para formar parte del importante acontecimiento.

Dejá tu comentario