Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Se cumplen tres años del lanzamiento del programa

Lunes, 29 de Octubre

El Anses otorga en la ciudad más de 2 millones de pesos en Asignaciones Universales por Hijo

La Asignación Universal por Hijo (AUH) brinda protección social a más de 3,5 millones de chicos en situación de vulnerabilidad en todo el territorio nacional, logrando que se refuercen sus controles de salud y el acceso a la educación. Las autoridades del organismo a nivel local se mostraron conformes con el desarrollo del beneficio.

En el marco de la política de inclusión social que plantea el gobierno nacional, el Anses de la ciudad informó que en Villa Gesell se otorgan, específicamente para la Asignación Universal por Hijo, cerca de 2 millones de pesos. Esa cifra representa más de 2.500 bocas de pago de la prestación.

"Estamos muy contentos con el desarrollo del programa de la asignación en Villa Gesell. Gracias a ello hemos podido bajar los índices de analfabetismo y aumentado la incorporación de chicos al Plan Nacer cumplimentando el ciclo de vacunas obligatorias y gratuitas. Se ha logrado, a lo largo de este tiempo, articular bien los trabajos con el Municipio y con las autoridades educativas del distrito en cuanto al control de salud o de educación", expresó el Dr. Sebastián Alvarez, jefe de Anses de Villa Gesell.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) brinda protección social a más de 3,5 millones de chicos en situación de vulnerabilidad en todo el territorio nacional, logrando que se refuercen sus controles de salud y el acceso a la educación. Es requisito fundamental para acceder al beneficio la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud, y Educación donde constan los controles médicos, la aplicación de las dosis de vacunación y la asistencia de los niños a la escuela.

Para presentar la misma, ANSES implementó un sistema de turnos mediante la línea gratuita 130, mensajes de texto, la web www.anses.gov.ar o directamente en la UDAI ubicada en avenida 3 y paseo 109.

Dejá tu comentario