Martes, 16 de Abril Villa Gesell

De trabajo conjunto

Martes, 30 de Octubre

La provincia y la comuna firmaron convenio en materia de Derechos Humanos

El acuerdo consiste en trabajar mancomunadamente entre ambos niveles del Estado. Estuvo presente el secretario de Derechos Humanos provincial, Guido Carloto. ESCUCHA EL AUDIO CON EL FUNCIONARIO PROVINCIAL.

Con el objetivo de colaborar en materia de DD.HH y afianzar el vínculo en la materia, la Municipalidad de Villa Gesell y el gobierno de la provincia de Buenos Aires firmaron ayer un convenio de trabajo conjunto.

El acontecimiento se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Abuelo y del mismo participó el secretario de Derechos Humanos del gobierno de Daniel Scioli, Guido Carloto, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta y funcionarios geselinos que trabajan en la oficina local de DD.HH.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el funcionario provincial indicó la importancia de trabajar con las comunas "este convenio, de alguna forma, vuelca las políticas de derechos humanos diseñadas desde la secretaría pero también recibimos algunas problemáticas específicas de los distritos que a veces no están contemplados en los convenios pero que son cuestiones muy reales y muy necesarias".

Carloto, que asumió al frente del área hace solo cinco meses, también dejó claro cuál es el esquema de tarea ordenado por el gobernador Scioli en la materia: hacer de los derechos humanos una política de Estado y como consecuencia trabajar descentralizadamente con las comunas del territorio bonaerense.

Por eso, la secretaría basa la gestión a corto y mediano plazo sobre dos políticas bien claras: por una lado la vertiente histórica, conocida como "memoria, verdad y justicia" que tiene que ver fundamentalmente con los crímenes perpetuados en la última dictadura militar y los juicios que surgieron de ese capítulo negro de la Argentina -donde la provincia en querellante en cada uno de los procesos judiciales de lo que ocurrió en el territorio bonaerense- y por otro el trabajo de derechos humanos actual que tiene que ver con la inclusión y las políticas sociales.

Notas Relacionadas
  • Entrega de certificados a policías

    El funcionario provincial también entregó los certificados de concurrencia a la capacitación de derechos humanos que organizó la Dirección de Promoción Social local y de la cual participaron agentes de la policía bonaerense.

    Las capacitaciones se desarrollaron en la Casa del Abuelo durante
    todo el año y participaron distintos niveles de la fuerza de seguridad de toda la zona.

Dejá tu comentario