El boxeador geselino prepara su despedida que sería en nuestra ciudad acompañada de una gran fiesta, para dar cierre a una exitosa campaña que lo llevó hasta la cúspide mundial.
Más de cinco años pasaron desde aquella victoria ante el húngaro András Galfi, que le permitió quedarse conel cinturón de los peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo.
En la actualidad Velazco continúa entrenando aunque en forma liviana, y tras una mala experiencia en su último combate (cayó por nocaut ante el venezolano Perdomo) decidió alejarse del profesionalismo.
El retiro del cuadrilátero será en Villa Gesell, junto al público que lo acompañó, y ya está en preparativos de una gran fiesta que sería a mediados de marzo, con la presencia de destacadas personalidades del boxeo profesional, artistas de prestigio y amigos.
Han comprometido su asistencia ex campeones mundiales como Darío Mattioni, Jorge Locomotora Castro, Marcela "La Tigresa" Acuña, Carlos Salazar, Raúl "El Pepe" Balbi, Hugo "El Pigu" Garay, Sergio Víctor Palma, Julio César Vázquez, Juan Martín "Látigo" Cogí, como la posibilidad de la presencia de la "Hiena" Barrios y Omar Narváez.
También se contaría con la presencia de ex campeones y actuales campeones argentinos, latinos y sudamericanos como Mario Melo, Ismael Chávez, Ariel Chávez, Mauro Ordiales, Enrique Areco y César Cuenca.
El humor de Roberto Fontanarrosa estará también en la noche del "Artillero" con la presencia del actor Daniel de Vita, con su espectáculo de más de una hora de duración.
La música y la letra del tango -tan ligado al deporte de los puños- correrá por cuenta del cantor Luciano de Vita. Además participarán de la fiesta bandas de rock geselinas que han compuesto canciones al homenajeado, como la banda "Abigail", "Mig" y el cantante nacional Cupaiolo. Se presentará también como invitada la Banda 4 Tiempos de Buenos Aires.
En pantalla gigante se trasmitirán imágenes del ex campeón mundial Héctor Javier Velazco, su paso por el mundo del boxeo, desde sus comienzos hasta hoy.
Como final del espectáculo se hará la presentación de la nueva Asociación de Boxeo en defensa de los boxeadores argentinos, constituida por ex campeones mundiales.
Es la oportunidad para ofrecerle al "Artillero" Velazco la adhesión unánime del pueblo geselino en agradecimiento por su carrera deportiva, habiendo sido embajador de nuestra ciudad a lo largo del país y en el exterior.