Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Ayer por la mañana

Jueves, 01 de Noviembre

El Anses entregó reconocimientos de servicios a trabajadores de Cotel

La tarea tiene el objetivo de que los trabajadores conozcan cuántos años y qué aporten tienen para jubilarse. Continuarán la tarea con otras empresas geselinas. También pueden solicitarlo los vecinos de manera particular.

En el marco de los operativos de certificaciones de servicios que lleva adelante la Anses, el Jefe de la UDAI geselina, Sebastián Alvarez, entregó los reconocimientos de servicios a trabajadores de la Cooperativa de Teléfonos de Villa Gesell (Cotel).

Esta tarea -que se emprendió en conjunto con varias empresas, cooperativas y el municipio- tiene el objetivo de extenderle a los trabajadores de la ciudad la posibilidad de que conozcan cuál es su situación de aportes contributivos a los efectos de su futura jubilación mediante la entrega de un certificado de servicios el cual indica cuántos años tiene aportados, documento que podrán presentar el día que deban retirarse de sus respectivas tareas, teniendo por acreditados los datos reconocidos.

Según indica la gacetilla emitida por el Anses, la tarea "es muy importante para los trabajadores de Villa Gesell ya que nos estamos adelantando a posibles problemáticas que puedan tener los vecinos cuando quieran jubilarse. Con este trabajo no solo le acreditamos los años aportados sino también ayudamos a los vecinos a adelantarnos en el tiempo y acortarles los plazos cuando quieran jubilarse".

Además, Alvarez indicó que la tarea "refleja la seriedad con la que se maneja la cooperativa atento que hoy estamos entregando certificaciones que superan los 30 años de servicios demostrando la regularidad de las autoridades de la misma en el pago de las cargas sociales de todos sus empleados".

La acción, que comenzó con Cotel, seguirá desarrollándose con todas las empresas de Villa Gesell que pretendan hacer este operativo o con todos los vecinos que también quieran realizarlo individualmente. Para ello pueden acercarse a la UDAI, comunicarse telefónicamente 464672 o via mail a: [email protected]

Dejá tu comentario