Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Ayer por la tarde

Viernes, 02 de Noviembre

Mucha emoción en la primera entrega de viviendas sociales a vecinos de la 115 y 15

Las unidades habitacionales están ubicadas en avenida 27 y paseo 103. Estiman que para fin de año se otorgará otra tanda de casas para los vecinos, en el marco del plan de reurbanización de la zona de emergencia.

En el marco de la primera etapa del plan de reurbanización de vecinos de la manzana de avenida 15 y paseo 115, ayer se entregaron 12 viviendas sociales -de 48 totales- a familias que hasta hace poco tiempo residían en la zona de emergencia.

El acontecimiento se llevó a cabo en el barrio municipal ubicado en avenida 27 y paseo 103 -donde están construidas las propiedades- con la presencia del viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto además del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, funcionarios del gabinete local, vecinos de la zona y los propios beneficiarios que ahora iniciarán una nueva vida.

La tarde, que estuvo colmada de momentos muy emotivos, sirvió para que la gestión local reavive en el inconsciente colectivo la entrega de viviendas, algo muy cuestionado por el arco opositor ya que para esta fecha se deberían haber terminado mayor cantidad de unidades.

Rodríguez Erneta destacó el trabajo de inclusión que desarrolla el gobierno nacional y provincial, que son los que financian las obras, a la vez que recordó la promesa que realizó con los vecinos de la zona de emergencia hace varios años -cuando todavía no había alcanzado la intendencia- en relación a que iba a otorgarles una mejor calidad de vida en otro barrio.

El funcionario nacional, por su parte, destacó el trabajo del matrimonio Kirchner al frente del país y la importante tarea de inclusión social que se lleva a cabo desde el 2003, cuando Néstor (Kirchner) inició su presidencia. Inclusive, destacó la tarea del jefe comunal geselino al calificarlo como un "intendente que se preocupa mucho por su comunidad y siempre tiene proyectos nuevos para la misma".

Ahora, la comuna deberá demoler las casas que estos vecinos dejaron desabitadas en la manzana de avenida 15 y paseo 115. De hecho, allí se construirán nuevas unidades para que sean ocupadas por otras familias.

Notas Relacionadas
  • Mirá acá la galería de fotos

  • Kolina, presente

    El acto de entrega de viviendas estuvo amenizado por la participación de la delegación local de Kolina, la agrupación política que encabeza la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

    Kolina fue presentada en la ciudad hace pocas semanas a través de un encuentro deportivo que se llevó a cabo en el polideportivo municipal.

Dejá tu comentario