Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Gran concurrencia de vecinos

Viernes, 09 de Noviembre

El 8N también se sintió fuerte en las calles de Villa Gesell a través de una masiva marcha

La marcha se desarrolló con la participación de una multitud. El lugar de encuentro de los manifestantes fue la plaza Primera Junta y luego caminaron el centro por la avenida 3. MIRA LA GALERIA DE IMAGENES y el VIDEO

Una verdadera multitud se manifestó, ayer por la noche, por las calles céntricas de la ciudad en el marco de la marcha contra el Gobierno Nacional que fue convocada en todo el país y que tuvo gran adherencia en todos los rincones del territorio nacional.

La protesta fue convocada para las 20 en la plaza Primera Junta, allí se generó el epicentro de la manifestación. De a poco, los vecinos fueron sumándose con banderas argentinas y cacerolas que fueron acompañadas por las bocinas de los autos que pasaban por el lugar y se plegaron a la convocatoria.

Luego de varios minutos en el espacio público, la multitud comenzó a caminar la avenida 3 hasta el paseo 109 y en cada esquina encontraron adeptos que se sumaron a la causa que tuvo incidencia en todo el país. Finalmente, el grupo volvió a la plaza por la misma arteria y después de entonar las estrofas del Himno Nacional comenzaron a dispersarse.

Aunque -mayoritariamente- hubo vecinos sin distinción política partidaria, también se observaron dirigentes locales de diversos sectores que quisieron estar presentes en la marcha. De hecho, algunos concejales y militantes radicales que están claramente en contra del gobierno formaron parte del suceso.

También, curiosamente, se pudo ver a Fabián D´Aquila, ex candidato a intendente por el Frente para la Victoria. En este caso, el único análisis posible es que "su" manifestación fuera contra la intendencia local ya que hasta hace poco era un férreo defensor de las políticas kirchneristas (supuesto origen de ka manifestación). Tanto es así, que encabezó una lista que enfrentó en internas a Rodríguez Erneta y que tenía a los mentores del kirchnerismo como referentes provinciales y nacionales en su boleta.

La marcha -que se desarrolló con tranquilidad y sin sobresaltos- alcanzó los resultados esperados por los grupos opositores al gobierno. Inclusive, muchos de los presentes se sorprendieron por el nivel de adherencia por parte de la comunidad que esta vez mostró su lado más crítico en casi 10 años de kirchnerismo.

Notas Relacionadas
  • Mira el video de la protesta

  • Mira acá la galería de fotos

  • Otra manifestación

    Cuando se desarrollaba la manifestación en la plaza -ya casi finalizando el suceso- un joven que no pudo ser identificado detuvo la marcha del automóvil que manejaba y comenzó a gritarles a los participantes de la marcha.

    Sin embargo, las críticas que esbozaba el muchacho no estaban relacionadas con una defensa al Gobierno Nacional sino que hizo referencia a los desaparecidos y las condiciones carcelarias actuales de los genocidas que azotaron al país durante la dictadura de 1976.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 09.11.2012 | Sector Informativo

    Estimada lectora: estamos hablando de la misma persona: Nahuel es Fabian. Saludos. Sectorinformativo.com

  • 09.11.2012 | El Sol

    Yo estuve en la plaza y... Luego de varios minutos no, después de casi una hora marchamos por las 3 hacia el Paseo 108, ni siquiera hasta la puerta de la Municipalidad y si usamos el espacio público fue por que tenemos derecho de usarlo. En lo personal aparte de manifestar en contra del gobierno nacional, también me manifesté en contra del gobierno local... Y que yo sepa el ex candidato a intendente, no fue Fabián D´Aquila fue su hermano NAHUEL!