Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Será por 48 horas

Martes, 13 de Noviembre

Comienza hoy el paro docente convocado por Udocba

Reclaman la reapertura de las paritarias y el pago de sueldos atrasados. Esperan un nivel de acatamiento similar a la huelga de hace algunas semanas.

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) realizará hoy la primera jornada del paro docente convocado por 48 horas consecutivas. Se espera un acatamiento regular, tal como ocurrió durante la última huelga que impulsó ese gremio de la rama educativa.

Las autoridades gremiales reclaman la reapertura de las paritarias -algo que el gobierno bonaerense ya negó para lo que queda de este 2012- a la vez que se quejaron del atraso en el cobro de salarios de cerca de 25 mil docentes en todas la provincia.

Esta no es la primera huelga que desarrolla Udocba. De hecho, hace algunas semanas los alumnos de casi todas las escuelas públicas y privadas del territorio bonaerense vivieron cuatro jornadas seguidas de manifestaciones con retención de tareas por parte de los docentes debido a un paro iniciado por el Frente Gremial y luego continuado por el gremio que hoy vuelve a la carga en materia de reclamos.

Dejá tu comentario