Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

HCD

Jueves, 22 de Noviembre

Continúa hoy la sesión para aumentar el boleto del colectivo

El encuentro legislativo comenzará a las 11. Los manifestantes que obligaron a suspender la última sesión volverán a estar presentes. Todavía no se sabe si se utilizará la fuerza pública.

El Honorable Concejo Deliberante se reunirá hoy a partir de las 11 para darle continuidad a la sesión en la cual se intentaba votar la suba del boleto del colectivo y la gratuidad del pasaje estudiantil y que tuvo que ser suspendida por la manifestación de un grupo de usuarios del transporte público.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el presidente del bloque de la UCR, Jorge Martínez Salas, quien manifestó que el arco opositor volverá a dar quórum. "Vamos a volver a sentarnos y nos quedaremos ahí mientras se den las condiciones para sesionar", expresó el edil ante la consulta de este medio.

Con el quórum asegurado, el problema mayor pasa ahora por saber cómo la presidencia del cuerpo legislativo manejará la situación con los manifestantes quienes prometieron volver hoy a realizar la misma protesta que realizaron el lunes 19, cuando se truncó la sesión.

Una posibilidad -que todavía no pudo ser confirmada- es que se haga uso de la fuerza pública y se solicite a la policía que controle a los manifestantes. Esa situación tiene varias aristas: se podrá votar el aumento sin problemas pero se corre el riesgo de que haya incidentes.

En realidad, el expediente por el cual la empresa local solicita una readecuación en la tarifa y el que impulsa el Departamento Ejecutivo relacionado a la gratuidad del pasaje para todos los estudiantes del Partido de Villa Gesell debía tratarse el lunes 19 pero la irrupción con cánticos por parte de un grupo de usuarios del colectivo impidió que se sesione. La presidencia determinó que ese encuentro legislativo continúe hoy.

Dejá tu comentario