Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Se retiraron del recinto

Domingo, 25 de Noviembre

No pudieron aprobar la suba del boleto por falta de quórum del bloque radical

4 imágenes

El HCD amaneció vallado y los manifestantes no pudieron ingresar al órgano democrático. Esa situación enfureció al bloque opositor que luego de sentarse unos minutos explicó que no otorgarían quórum en esas condiciones. Es la tercera vez que se intenta votar la suba y no se logra.

El Honorable Concejo Deliberante no pudo aprobar la suba del boleto de colectivo ni la gratuidad del pasaje para estudiantes por falta de quórum del bloque radical. Aunque el encuentro legislativo se pudo iniciar, la oposición argumentó que no sesionarían con el edificio vallado y los manifestantes en la calle.

La sesión -que estuvo custodiada por más de 30 agentes policiales- estaba llamada para las 11 pero finalmente inicio, aproximadamente, a las 12.20. Luego de algunos minutos, cuando se intentó poner en tratamiento el orden del día, el concejal Jorge Martínez Salas pidió la palabra y explicó que con el HCD vallado y con el grupo de usuarios fuera del recinto no iban a otorgar quórum. Sin más, el bloque completo se levantó y se retiró dejando truncada una nueva sesión para otorgarle el visto bueno al aumento del pasaje.

Sucede que, esta es la primera vez en la historia de la ciudad que el órgano legislativo amanece con vallas en su fachada. Esa situación enfureció a los ediles del arco opositor y dio lugar a que no sentarse a debatir.

La secretaría del cuerpo todavía no notificó un nuevo encuentro -el cuarto, en teoría- para continuar el orden del día que inició el último 19 de noviembre.

El aumento del pasaje del colectivo viene juntando capítulos desde hace una semana. El primer encuentro fue el lunes 19 de noviembre. Allí se intentó tratar los expedientes pero la irrupción de un grupo de usuarios que está contra la suba obligó a suspender la sesión. Dos días más tarde se volvieron a juntar los ediles pero ocurrió la misma situación. Ayer, con la policía y el HCD aislado se intentó darle continuidad al asunto pero el bloque radical no aceptó las condiciones para sesionar.

Notas Relacionadas
  • La SOFO, contra el aumento

    La Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas (SOFO) informó que acompaña el reclamo por partes del grupo de usuarios del colectivo local que se oponen a la suba del boleto.

    En este sentido, emitió un comunicado en donde destacó que "acompaña el justo reclamo de la asamblea de vecinos auto convocados no sólo respecto al trato otorgado a la tarifa sino también a la demanda de condiciones de transporte que deberían estar garantizadas a los usuarios. Recuerda que el usuario del transporte no es un cliente simple de una actividad económica cualquiera sino que es cautivo de una empresa única que sin competencia gestiona con fines de lucro un servicio de carácter público. Comparte con toda la población la demanda de acceso a la información pública respecto a subsidios, condiciones de contratación, pliegos, etc., todos aspectos que en definitiva son apoyados por los impuestos que con gran esfuerzo pagamos y es deber de los mandatarios y empresarios dar las explicaciones que correspondan".

    A la vez que agregan que "dejar de lado la personalización del conflicto ya que este problema no existe desde ahora, sino que viene postergándose una solución de fondo desde hace largo tiempo y que ahora se ve acelerada por la explosión del conflicto, ya que los importes requeridos por la empresa de transporte son directamente insoportables para la población usuaria en su conjunto. Solicita al Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell en su conjunto, y dejando de lado cuestiones partidarias, encuentre rápido acuerdo debido a que en el día de hoy las localidades del sur hemos sufrido una severa restricción de los servicios ocasionando verdaderos trastornos en el traslado de trabajadores y público en general. Por último, les recordamos a todo el partido de Villa Gesell que las localidades del Sur generan una inmensa cantidad de puestos de trabajo temporarios y permanentes en diversos rubros, gremios, así como profesiones y, por otro lado, hemos tenido una explosión de población estable en estos últimos años. Por lo tanto resulta temerario que la empresa de transporte retrotraiga el servicio al pliego original dados los cambios que son obvios para toda la gente".

  • Mirá acá el video de la manifestación

Dejá tu comentario