Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Declaraciones de Alejandro Montanino, delegado de los trabajadores

Miércoles, 28 de Noviembre

Según los trabajadores del Último Querandí, el HCD “pone en riesgo la fuente de trabajo”

Exigieron que los ediles otorguen quórum. Y dejaron bien claro que temen por sus puestos de trabajo. También fueron muy duros con el presidente del bloque de la UCR, Jorge Martínez Salas, a quien acusaron de alentar a la gente para que acuda al recinto y no se pueda desarrollar la sesión.

Los trabajadores de la empresa de colectivo El Último Querandí desarrollaron ayer una conferencia de prensa en la cual se mostraron preocupados por el desenlace del tratamiento del aumento del boleto. Explicaron que el cuerpo legislativo, al no sesionar, pone en riesgo el trabajo de los más de 75 empleados que conforman la compañía geselina.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Alejandro Montanino, delegado y chofer de la empresa, quien remarcó el temor de los trabajadores: "a nosotros nos tiene despreocupados quien vota a favor y quien en contra. El problema es que con la dilatación en el tiempo se pone en riesgo la fuente de trabajo".

"Nosotros no tenemos bronca con nadie. Solo queremos que se solucione esto. A raíz de lo que está pasando la empresa el otro día salió a trabajar a reglamento y saca servicios en los cuales se ven involucrados los choferes", explicó el representante.

Sucede que, cuando el HCD no trató el expediente del aumento por segunda vez, desde la gerencia de la empresa anunciaron que se trabajaría a rajatabla con el pliego de bases y condiciones. Esa situación generó temor entre los trabajadores porque supone reducir frecuencias.

Y fue muy duro con el edil Jorge Martínez Salas (UCR), a quien acusó de poner en paro al Concejo Deliberante. "Cuando nos reunimos con Gustavo Pereyra (dueño de la empresa) nos contó que la comisión (compuesta por justicialistas y radicales) no le había objetado nada, ni la tarifa, el recorrido ni el horario. Al otro día empezamos a escuchar a Martínez Salas alentando a la gente para que prácticamente vaya y no deje sesionar al Concejo Deliberante. Esa no es la forma de trabajar", indicó el chofer.

Notas Relacionadas
  • Estado de alerta

    Según explicó el delegado, los trabajadores -que no acudirán mañana a la próxima sesión- se encuentran en estado de alerta pero no de movilización. "Nosotros nunca nos manejamos así. Siempre tratamos de dialogar. Uno de los gremios más pacifistas que hay en Villa Gesell es UTA. Jamás paramos un colectivo" explicó a la vez que agregó "creemos que ya está rebalsando el vaso. Ya es demasiado. Tienen que sentarse, sesionar y dar quórum pero no pueden poner en riesgo a los trabajadores".

Dejá tu comentario