Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

La suba del boleto

Jueves, 29 de Noviembre

Para Acebal, las actitudes de Martínez Salas son “incompresibles”

El edil oficialista explicó que la oposición pidió volver a comisión el expediente de la suba del boleto pero también, inexplicablemente, el de la gratuidad del boleto estudiantil. EL AUDIO de ACEBAL, IMPERDIBLE.

El presidente del bloque de concejales oficialistas, Fernando Acebal, explicó que las actitudes del bloque radical y, fundamentalmente, del edil Jorge Martínez Salas, son "incompresibles". Según destacó el concejal del Frente para la Victoria, la oposición solicitó volver a tratar los expedientes en comisión cuando hace algunas semanas el mismo fue tratado y aprobado.

El concejal indicó que en la última sesión del HCD -la tercera en la cual se intentó tratar el expediente- la oposición solicitó volver a tratar a comisión los expedientes de la suba del boleto y también, curiosamente, de la gratuidad del boleto estudiantil. En este sentido, sostuvo que el arco opositor tiene una posición bastante incomprensible al respecto porque la cambian en razón de cómo se presentan los hechos. "Es algo incompresible. Cuando Martínez Salas solicita que los expedientes vuelvan a comisión, pide que también regrese el expediente de la gratuidad del boleto estudiantil. Es decir, es tan incoherente la posición del bloque opositor, porque ellos podrían plantear oponerse a la suba del boleto pero... ¿qué los motiva a oponerse a la gratuidad del boleto estudiantil? Desde la noche de los lápices hasta el día de la fecha todas las fuerzas políticas han bregado por la gratuidad de ese boleto. Que pida que ese expediente pase de vuelta a comisión te está mostrando la fragilidad de los argumentos de Martínez Salas. Directamente no tiene idea de lo que está hablando", remarcó.

"Es una actitud que están teniendo para, claramente, dilatar la situación. Yo creo que en el caso del concejal Martínez Salas lo que ha buscado en todo este tiempo, desde inicio del año, ha sido complicar las sesiones con la quita del quórum. En este caso particular (la suba del boleto) lo que estaba consiguiendo era evitar levantar las sesiones sin tener que levantarse como concejal sino trayendo gente para que genere disturbios y no se pueda llevar adelante la misma", remarcó.

"Cuando se le da despacho a un expediente es porque, seguramente, quienes firman el mismo -en este caso los dos bloques- han estudiado todas las aristas, se analizado completamente la situación y se decide que el expediente debe pasar ya a sesión. En este caso particular se firmó un despacho de mayoría y otro de minoría y el radicalismo quedó en que iba a presentar un proyecto alternativo, algo que nunca hizo", agregó el edil.

Escucha el audio de Acebal en http://www.sectorinformativo.com/audios/

Dejá tu comentario