Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

El gobierno no logra destrabar el conflicto

Viernes, 30 de Noviembre

La cuarta sesión para aumentar el boleto del colectivo se quedó nuevamente sin quórum

Los ediles del bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI se retiraron nuevamente del recinto sin tratar los expedientes. Volvieron a solicitar una reunión entre el concesionario del servicio, los ediles y un grupo de usuarios autoconvocados.

El Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell intentó ayer por la mañana, sin éxito, votar la suba del boleto de colectivo de línea y también la gratuidad del pasaje estudiantil. Fue la cuarta sesión consecutiva en donde el bloque radical se retiró del recinto legislativo sin otorgar debate sobre los proyectos.

La sesión estaba citada para las 8. De hecho, a esa hora estuvieron sentados los ediles oficialistas aguardando la llegada del bloque opositor. Cerca de las 8.20 se hicieron presentes los 6 ediles de la UCR-Coalición Cívica-ARI quienes pidieron la palabra y manifestaron las razones de lo que era algo cantado: otra vez se retirarían del recinto sin tratar los expedientes.

Jorge Martínez Salas, titular del arco opositor, fue el que llevó la voz cantante de la fuerza política. Destacó, durante su alocución, que el expediente conflictivo debía continuar debatiéndose en la comisión de transporte o en una reunión entre los ediles, un grupo de delegados de los usuarios autoconvocados y representantes de la empresa. Además, recordó que el bloque presentó una nota para desarrollar un encuentro pero no tuvo respuesta por parte del oficialismo y de El Último Querandí. Posteriormente, cuando el presidente del cuerpo, Gustavo Barrera, intentó iniciar el tratamiento de los dos expedientes, los ediles opositores se retiraron del recinto.

Ya sin quórum, el presidente del cuerpo del Frente para la Victoria, Fernando Acebal, resaltó -fundamentalmente- la necesidad de aprobar los expedientes e indicó que los expedientes ya fueron debatidos en comisión por lo que no deberían a tratarse en ese espacio interno del HCD.

Antes de retirarse del recinto, todos los ediles aprobaron una moción presentada por el radicalismo en donde se solicitó extender el periodo de sesiones ordinarias teniendo en cuenta que no se iban a poder tratar todos los asuntos del año en la fecha prevista originalmente. La propuesta fue acompañada por los 12 ediles.

Notas Relacionadas
  • Problemas en la Casa de Villa Gesell de Capital Federal

    Fuentes municipales confirmaron que un grupo de personas que viven en la Capital Federal se manifestó en las instalaciones de la Casa de Villa Gesell. Según informaron desde la entidad geselina era un grupo compuesto por 25 que se manifestó dentro del local.

    El concejal Acebal llamó a la atención de la ciudadanía general al destacar que el asunto tiene una arista política: "Cómo serán las cosas que un grupo de vecinos de Buenos Aires, que no son usuarios del servicio diario, se manifestó por el pasaje. Eso te da la pauta que la cuestión estuvo preparada", expresó.

  • Nueva sesión para mañana

    Lejos de volver el expediente a la comisión o a una reunión entre las partes involucradas, la presidencia del HCD volvió a convocar a una sesión para mañana a las 8.30 a fin de intentar, por quinta vez, votar el expediente de la suba y la gratuidad del pasaje estudiantil.
  • El concejo amaneció otra vez vallado y con custodia

    El encuentro legislativo de ayer mostró nuevamente un esquema hermético. De hecho, amaneció nuevamente vallado -la segunda vez en la historia de la ciudad- y con custodia de la policía bonaerense que acudió al edificio de avenida 5 y paseo 105 con algo más de 25 agentes.

Dejá tu comentario