Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Fue la fundadora del colegio San Patricio

Domingo, 09 de Diciembre

“Mina Zoe Fernández de Zaldívar” ya tiene una plazoleta que lleva su nombre

Está ubicada en la intersección de avenida Buenos Aires y avenida Circunvalación. La comunidad educativa del colegio que fundó, las autoridades comunales y los familiares directos estuvieron presentes en el acontecimiento. Fue un acto emotivo que sirvió para reconocer la gran tarea realizada por “Mina” en el crecimiento de Villa Gesell.

A través de un emotivo acto de homenaje a la que fuera la fundadora del tradicional colegio San Patricio además de una verdadera pionera geselina, ayer por la noche se desarrolló un encuentro conmemorativo donde se asignó el nombre de "Mina Zoe Fernández de Zaldívar" a la plazoleta de avenida Buenos Aires y avenida Circunvalación.

El acontecimiento -organizado conjuntamente por las autoridades del colegio y la Municipalidad de Villa Gesell- inició a cerca de las 21 donde se recordó a través de distintos testimonios a "Mina", una luchadora incansable que llevó a cabo un proyecto educativo que hoy es reconocido en toda la zona.

Las autoridades municipales estuvieron presentes en el lugar junto a todos los familiares de la homenajeada. Cada uno de sus tres hijos plasmaron en palabras la obra realizada por su madre a la vez que el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, destacó la importancia de su tarea en la comunidad. "Fue una gran madre, una gran emprendedora y una gran mujer", agregó el funcionario al respecto del recuerdo que le vale sobre la persona.

El jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, que inicialmente no iba a hablar en el acto, siguió la línea de Tavarone y destacó la fuerza de una mujer que entregó todo su potencial para que Villa Gesell crezca de la manera que lo es hoy, fundamentalmente en el ámbito educativo con la fundación de una verdadera institución como es el colegio San Patricio.

Durante el acto se leyeron poesías que los alumnos de la entidad educativa realizaron en la memoria de Fernández de Zaldivar a la vez que uno de sus nietos -que reside en Buenos Aires y es músico- interpretó una canción donde recordó a su abuela.

Notas Relacionadas
  • Árbol de navidad con botellas descartables

    Durante el acto conmemorativo también se inauguró un magnífico árbol navideño que fue realizado por los alumnos del taller de arte del colegio San Patricio con 1.800 botellas descartables. La impresionante obra está ubicada en el extremo de la plazoleta y genera un efecto de colores y luces único que embellece el espacio público.

Dejá tu comentario