Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Previo a la llegada de turistas

Viernes, 14 de Diciembre

La Secretaría de Turismo comenzó un relevamiento de los servicios de alojamiento de todo el Partido

Un equipo del área visitará hoteles, hosterías, aparts, cabañas y complejos a fin de actualizar la base de datos que tiene la secretaría. Buscan mejorar el asesoramiento y la información que se otorga a los potenciales visitantes que consultan por plazas de alojamiento.

Con el objetivo de actualizar la información que se otorga a los turistas que consultan, la Secretaría de Turismo comenzó a realizar un relevamiento de servicios de alojamiento formales de todo el Partido de Villa Gesell.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO el titular del área, Walter Fonte, la tarea se desarrollará entre el 10 diciembre y el 5 de enero con un equipo propio de la Secretaría conformado por aproximadamente 15 personas.

El trabajo consiste en visitar las respectivas unidades de alojamiento -hoteles, hosterías, aparts, completos, cabañas- para conocer si han cambiado o agregado algún servicio. "Es muy común que cuando un turista llama a la Secretaría nos pregunte comodidades y servicios de un alojamiento y a nosotros nos falte conocer que agregó una pileta. El titular del hotel no tiene la obligación de contarnos pero para nosotros actualizarlo es ofrecer un servicio mejor al visitante", explicó el funcionario.

Así, los alojamientos de todo el corredor turístico -integrado por las cinco localidades- podrán corregir datos como mails de contacto, teléfonos de reserva y consulta, nuevo sitio web y además agregar información valiosa que haga de su estructura un negocio más rentable.

Según explicó Fonte, el relevamiento -que no se desarrolla a modo de control o fiscalización sino como información- se lleva a cabo año por medio y en esta oportunidad se visitarán cerca de 500 unidades.

Notas Relacionadas
  • Cara a cara

    El secretario de Turismo explicó que el área realiza algún relevamiento telefónico con los servicios de alojamiento pero que, la posibilidad de acercarse personalmente al lugar, otorga mejores resultados.

    En este sentido, explicó que iniciar el trabajo en esta época del año no es tarde porque la mayoría de los complejos recién están abriendo sus puertas.

Dejá tu comentario