Martes, 23 de Abril Villa Gesell

El miércoles en el bar El Nacional

Viernes, 21 de Diciembre

Reunión del Afsca con músicos geselinos

Un representante del organismo nacional en la región dialogó con un grupo de músicos de la ciudad a fin de interiorizarlos sobre los alcances de la Ley de Medios y la Ley de la Música. Explicó que la nueva normativa favorece la emisión de la música del lugar.

La Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) concretó, durante la jornada del miércoles en el bar El Nacional (paseo 105 entre avenidas 3 y 2), una reunión con músicos independientes de la ciudad a fin de fomentar la plena aplicación de La Ley de Medios y La Ley de la Música. La nueva reglamentación claramente favorece a los creadores de canciones y ritmos musicales.

Luciano Dorcazberro, representante de Afsca, manifestó durante el encuentro que "el articulo 65 de la Ley de Medios le hace muy bien a la música argentina ya que establece que como mínimo el 30% de la música emitida por las radios debe ser de origen nacional y el 15% del total debe ser música independiente".

En este sentido, agregó que "además en el articulo 97 destina un 2% de los recaudado por el Afsca al Instituto Nacional de la Música. La participación de los músicos es fundamental para poder implementar estos avances en el derecho social a una cultura más democrática y libre. La música geselina debe tener un lugar protagonico en nuestra cultura".

En el encuentro se delinearon actividades en conjunto para avanzar en el fomento de la música local a la vez que los participantes abrieron un nuevo canal de comunicación en facebook.com/musicosgeselinos

Dejá tu comentario