Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

La fuerza ya lanzó el procedimiento que cuidará de turistas y residentes

Sábado, 22 de Diciembre

Impresionante despliegue de móviles y efectivos policiales en el inicio del Operativo Sol

2 imágenes

El gobernador Scioli y varios de sus ministros participaron del acontecimiento. El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la plaza Primera Junta. La primera tanda de agentes y móviles llega antes de fin de año y la segunda la primera semana del 2013. MIRA LAS FOTOS y ESCUCHA EL AUDIO.

Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y varios de sus ministros, se lanzó por la mañana de ayer en la plaza Primera Junta y sus alrededores, el plan de seguridad de la temporada estival coordinado por el gobierno bonaerense denominado "Operativo Sol".

A través de un impresionante despliegue de móviles y agentes, la provincia puso en marcha el procedimiento que contará -a nivel global- con un refuerzo de 8 mil agentes, 750 patrullas, 500 motocicletas y 5 helicópteros para toda la costa atlántica.

Según informaron desde la Jefatura Distrital, para el corredor integrado por las localidades de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Colonia Marina, Mar Azul y Las Gaviotas se esperan -entre diciembre y febrero- cerca de 350 efectivos y más de 50 móviles de distinto índole que serán repartidos entre la comisaría primera, segunda y el destacamento de Mar de las Pampas. Los refuerzos llegaran en dos etapas: una primera tanda antes de iniciar el 2013 y una segunda durante la primera semana del año.

Scioli visitó el espacio público acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el ministro de obras e infraestructura, Alejandro Arlía, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, el jefe de la policía y otros funcionarios de primera y segunda línea donde pudo observar el recurso humano y las herramientas con las que contará la fuerza policial durante el verano 2012-2013.

Allí, ante los hombres y mujeres que serán los responsables de cuidar a los miles de turistas y vecinos durante el verano, el gobernador hizo un minucioso detalle del procedimiento a la vez que destacó el esfuerzo en materia de seguridad que dispone la provincia a fin de transcurrir una temporada en paz y con tranquilidad.

"Hemos organizado todos los servicios que hacen a la exigencia de un turista que quiere que lo cuidemos desde que sale de su casa en el operativo de seguridad vial, cuando llega a destino, que estén las mujeres y hombres de la policía con el equipamiento de todo tipo para cubrir las necesidades territoriales que tiene Villa Gesell", indicó el mandatario provincial.

El intendente Jorge Rodríguez Erneta, anfitrión del lanzamiento, agradeció la presencia del gobernador a la vez que confió en la policía el éxito del operativo que finalizará a finales de febrero.

Escucha el audio en http://www.sectorinformativo.com/audios/  y las fotos miralas en http://www.sectorinformativo.com/galeriaimagenes/ 

Notas Relacionadas
  • Nuevos móviles

    El gobernador aprovechó la ocasión para entregar al gobierno municipal cinco nuevos móviles policiales que serán utilizados en el marco del Operativo Sol pero que una vez finalizado el mismo quedarán en Villa Gesell. Las unidades forman parte de un acuerdo rubricado entre la provincia y la comuna por el cual se enviaban patrullas y la municipalidad asumía el costo de mantenimiento y el combustible de las mismas.

Dejá tu comentario