Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Según datos provistos por Ahrca

Domingo, 23 de Diciembre

A diferencia del año pasado, prevén un año nuevo con ocupación plena en Villa Gesell

Desde la entidad que nuclea a servicios de alojamiento y restaurantes creen que la navidad no tendrá picos altos de ocupación pero que el año nuevo rozará el 85% de la capacidad total local.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de Villa Gesell (Ahrca) prevé un fin de año con una ocupación hotelera elevada. Según remarcaron desde la entidad geselina, el panorama cambió a comparación del 2011 cuando la fiesta en la que más turismo arribó fue la navidad.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Cocco, gerente de la institución, quien explicó el comportamiento del visitante: en el 2011 la navidad tuvo un alto índice de ocupación hotelera y el fin de año fue más bajo mientras que este 2012 el esquema se invirtió por completo. "Se espera una navidad buena pero no tanto como la del año pasado. En cambio habrá muchísima gente para la celebración del fin de año", agregó.

En este sentido, el gerente de Ahrca indicó que para el 31 ya se reservó un 85% de la capacidad hotelera formal del corredor turístico a la vez que, según los registros de los socios de la tradicional institución, ya prácticamente no quedan lugares libres en hoteles y hosterías 3 y 4 estrellas, las más buscadas para la ocasión.

Otro dato que aportó Cocco indica que el gasto promedio por persona para las fiestas de fin de año será de 400 pesos por día. Eso incluye el alojamiento, las comidas diarias y el ocio.

Notas Relacionadas
  • A tono con la provincia

    El gerente de Ahrca sostuvo que las cifras que la Secretaría de Turismo de la provincia emitió sobre el fin de año en Villa Gesell (afirman que ya hay un 90% de reservas) no están alejadas de la realidad. Aunque los locales no son tan optimistas, creen que el índice rondará el 85% y que el pleno absoluto se producirá en enero, cuando comienza la parte más fuerte de la temporada estival.

Dejá tu comentario