Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Se concretó ayer en el palacio comunal

Domingo, 30 de Diciembre

Reunión clave entre autoridades municipales y empresarios de la noche previo al inicio del verano

Participaron las máximas autoridades de la comuna y los titulares de los boliches de la ciudad. El encuentro se desarrolla todos los años, previo al inicio de la parte más fuerte de la temporada estival. Los horarios, el ingreso de menores, la venta de alcohol y el volumen de la música, ejes centrales del dialogo.

Con el objetivo de que sea un verano tranquilo y sin problemáticas nocturnas, las autoridades municipales se reunieron ayer con los titulares de los boliches bailables de la ciudad.

El encuentro se desarrolló en el palacio comunal y participaron el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone y el jefe de la Anses local, Sebastián Álvarez además de los dueños y encargados de las principales discotecas de la ciudad.

Desde la comuna se esforzaron en destacar que la reunión se lleva a cabo todos los años, entre la navidad y el año nuevo, y que tiene el objetivo de dialogar con los empresarios de la noche a fin de organizar la actividad nocturna y recordarles las disposiciones de la Ley de Nocturnidad y las ordenanzas municipales.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, el foco del encuentro estuvo puesto en diversos temas referidos a la nocturnidad: el horario de ingreso y salida de los boliches, la prohibición de ingreso a menores de 18 años y la venta de alcohol en el interior del local y el volumen de la música que suena cada madrugada, todas cuestiones que se encuentran muy detalladas y claras en la ley.

El secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, destacó que el encuentro fue muy positivo porque se pudo dialogar, de cara al comienzo de la parte más fuerte de la temporada estival, sobre aspectos que siempre son una preocupación para la gestión. "Por indicaciones del jefe comunal siempre mantenemos una charla previa al inicio del verano con los titulares de los boliches. Allí se remarcan las cuestiones legales que deben advertir los empresarios de la noche y se les recuerda el control que realizará la comuna y la provincia para corroborar que se cumplan a raja tabla. Ellos (los bolicheros) lo entienden y ya saben que deben amoldarse a la ley como cada temporada. Es la única manera que se puede tener un verano en paz y controlado como viene sucediendo desde hace años en Villa Gesell", agregó el funcionario al respecto.

Dejá tu comentario