Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Pronostican una temporada récord en materia de visitantes

Miércoles, 02 de Enero

Estalló el verano: incesante ingreso de turistas en el comienzo de la primera quincena de enero

El acceso principal se mostró saturado durante toda la jornada. Fuentes municipales estimaron que esta quincena rozará el 90% de ocupación hotelera formal e informal. El clima, que no se portó bien en las primeras 24 horas del nuevo año, comenzará a levantar la temperatura recién mañana.

Villa Gesell está que explota. Ayer, durante toda la jornada, se pudo observar un incesante ingreso de automóviles por todos los accesos al Partido. Inclusive, la entrada principal a la ciudad se mostró saturada de vehículos que -por momentos- tuvieron que "hacer cola" para lograr llegar hasta las calles céntricas.

Sucede que arrancó la primera quincena de enero y eso es sinónimo de éxito, al menos en materia turística. Según manifestaron a SECTOR INFORMATIVO algunos servicios de alojamiento consultados, la ocupación está prácticamente al 100% y lo poco que queda disponible se alquilará durante los primeros días con los turistas que no reservan previamente y buscan dónde dormir una vez que están en el destino turístico.

Fuentes municipales estimaron que esta quincena rozará el 90% de ocupación hotelera formal e informal y que el sur del Partido está completamente lleno. "No entra un alfiler", destacó un cabañero del lugar.

También remarcaron que el ingreso de visitantes se desarrollará hasta el viernes inclusive porque mucha gente que alquiló para los primeros 15 días de enero no llega hasta después de las fiestas de fin de año. Otros, por el contrario, las pasan en la ciudad y aprovechan unos días más de playa.

De todas formas, no todo es color de rosa para los turistas que inauguran la parte más intensa del verano. El clima -vital aliado para que arribe turismo- no tuvo una buena "performance" durante las primeras 24 horas del nuevo año: ayer, de hecho, el termómetro no superó los 20 grados de máxima y hoy el esquema se repetiría. Recién mañana el sol comenzaría a pegar más fuerte y el fin de semana sería nuevamente agobiante, tal vez, esa condición que vienen a buscar a los visitantes que eligen el mar para vacacionar.

Dejá tu comentario