Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Inició en el sur de Villa Gesell

Jueves, 03 de Enero

Luego del accidente, la comuna comenzó a reforzar todas las garitas de colectivo

Se le comenzó a colocar dos refuerzos de hierro en cada extremo del refugio. Confirmaron que arribarán a Villa Gesell tres peritos para determinar las causas de la caída de la estructura de hormigón armado.

Con el objetivo de evitar que se sigan cayendo, la Municipalidad de Villa Gesell comenzó una tarea de refuerzo en la seguridad de los refugios de colectivos emplazados en distintas arterias de la ciudad.

La acción consiste en colocarle al refugio un refuerzo de hierro -con forma de cilindo- en cada extremo a fin de que resista el peso que el hormigón armado realiza sobre el extremo de la garita.

Aunque el trabajo se inició en el sur de la ciudad, de a poco y hasta que se determine qué pasó con los que se cayeron, irán realizando la tarea en todos los refugios que construyó la cooperativo Arena I y II.

La iniciativa comunal surge luego que de caerse dos refugios recientemente construidos con dinero enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en forma de subsidio. Uno de ellos -el más grave- ocurrió en avenida boulevard y paseo 133 y aplastó a un joven paraguayo que esperaba el colectivo de línea. Como consecuencia de la gravedad de las heridas tuvieron que amputarle ambas piernas y todavía continúa internado en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

Notas Relacionadas
  • Arribarán tres peritos técnicos

    Según informaron desde la oficina de prensa municipal, la municipalidad inició un expediente interno a fin de determinar qué sucedió con las estructuras caídas. Como consecuencia, arribarán a Villa Gesell tres peritos -uno del Instituto Nacional del Cemento Pórtland, otro del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el tercero de la Universidad de Buenos Aires- con el objetivo de otorgar un veredicto que indique por qué se cayeron dos garitas en un año.

Dejá tu comentario