Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

El drama de las garitas

Lunes, 07 de Enero

Para el radicalismo local, Luis Castellani debe renunciar al cargo

El edil Jorge Martínez Salas destacó que “el responsable del área debe pedir un informe y luego renunciar”. También indicó que los refugios “no solo son horribles desde el punto de vista de la estética sino que además están mal terminados y son un verdadero peligro”.

Para la Unión Cívica Radical (UCR) la fatalidad ocurrida con la garita de avenida boulevard y paseo 133 no debe ni puede quedar impune. Y para la ocasión, ya están buscando responsables. Según opinó el concejal Jorge Martínez Salas, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luis Castellani debe dejar el cargo asumiendo la responsabilidad de lo ocurrido.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el edil, que fue muy duro al referirse a la construcción de los refugios. "No solo son horribles desde el punto de vista de la estética sino que además están mal terminados y son un verdadero peligro".

En este sentido, sostuvo que "el responsable del área debe pedir un informe y luego renunciar" a la vez que confirmó que ya presentaron dos notas a la municipalidad y otra a la fiscalía para que se determine que fue lo que sucedió. "Nosotros advertimos en el HCD que esto iba a ocurrir y pedimos un informe cuando se cayó la primera garita pero el bloque del oficialista rechazó la iniciativa", indicó el edil.

El grave accidente que despertó el pedido de renuncia ocurrió el 25 de diciembre cerca de las 23 cuando un refugio de colectivo ubicado en la esquina de avenida boulevard y paseo 133 se cayó sobre el cuerpo de un joven que aguardaba la llegada del micro local. Como consecuencia del hecho lo tuvieron que trasladar de urgencia a Mar del Plata donde le amputaron las dos piernas.

Para comenzar a sanear la situación, la comuna inició un proceso de refuerzo en la seguridad de la estructura colocando dos barras de hierro laterales que soporten el peso del hormigón armado. Además, ya solicitaron el peritaje de tres profesionales para que determinen por qué se cayó la garita.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 07.01.2013 | zulma

    quiero saber, de ahora en mas q va a pasar con este chico? quien se va a ser cargo de esta familia? quiero saber si alguien de la municipalidad se acerco a la familia?