Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Por orden de la Jueza de Paz Graciela Jofre

Jueves, 17 de Enero

Revés judicial para la comuna: ordenaron clausurar todas las garitas de hormigón de la ciudad

La justicia determinó que en 24 horas tienen que estar clausuradas las 88 garitas de hormigón armado que están distribuidas por toda la ciudad. Desde el radicalismo local celebraron la rapidez con que se otorgó la medida cautelar.

La novela por el tema de las garitas de colectivo sumó hoy un nuevo capítulo a la trágica historia que inició el 26 de diciembre de 2012. La Jueza de Paz, Graciela Jofre, dio lugar a dos presentaciones judiciales y ordenó a la comuna clausurar momentáneamente los 88 refugios que fueron cimentados con hormigón armado. La medida supone un duro revés para el Estado Municipal luego que un joven sufriera la amputación de sus dos piernas al caerse una estructura encima cuando esperaba el micro de línea.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, la orden judicial -que hace lugar a dos presentaciones individuales, una del concejal de la UCR Diego Piacentini y otra por parte del Ceodeco pero presentadas por el mismo abogado, Leandro Alonso- determina que la clausura se debe concretar en 24 horas por lo que la comuna deberá de agilizar el proceso para llegar a tiempo al requerimiento legal.

Desde el bloque de concejales de la UCR-Coalición Cívica-ARI destacaron la "rapidez y celeridad con que se hizo lugar a las presentaciones" a la vez que advirtieron que antes de llegar a la justicia pidieron la clausura y que se tomen medidas en la comuna -por nota- y en la fiscalía. Como no encontramos respuestas, acudieron a la Justicia de Paz que terminó dándoles, hasta el momento, la razón.

Ahora, la comuna deberá presentar los estudios técnicos y los requerimientos que realiza la justicia a fin de que se determine el motivo por el cual se cayó el refugio. A esto se le sumará el peritaje que desarrollará un ingeniero civil proveniente de la UBA, un perito del Instituto del Cemento Portland Argentino y también otro del Instituto Tecnológico.

El trágico hecho se desarrolló la noche del 26 de diciembre en paseo 133 y avenida boulevard cuando un joven que esperaba el micro resultó gravemente herido al caerse el refugio de colectivo sobre su cuerpo. La ambulancia del hospital acudió al lugar rápidamente pero necesitaron de la ayuda de los vecinos y de un críquet de auto para levantar la pesada estructura.

El herido fue derivado con gravedad al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata donde primero le amputaron una pierna y a los pocos días de internado también hicieron lo propio con la otra.

Con el objetivo de reforzar la seguridad de las garitas, la comuna le adjuntó unas columnas en los costados pero igualmente el hecho levantó mucho repudio social y hasta el día de hoy se continúan escuchando comentarios -fundamentalmente en las redes sociales- sobre lo sucedido.

Dejá tu comentario