Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Los comerciantes admitieron que se vendió más

Sábado, 19 de Enero

Sin playa y con una jornada de 21 grados de máxima, el turismo se volcó a las calles céntricas

El frío y las lloviznas boicotearon el día de playa para turistas y geselinos. Ante esa situación, el centro se mostró colmado. Los comerciantes admitieron que fue una jornada favorable aunque advirtieron que el verano viene “muy flojo”.

Luego de varios días de aguantar el calor sofocante, la ciudad vivió ayer la jornada más fría del 2013. Sin playa por las lloviznas, la gente aprovechó para salir a caminar el microcentro geselino.

El pronóstico del tiempo ya había anticipado que la jornada iba a ser muy fría. Sin embargo, los turistas siempre tienen la esperanza de que -a pesar del cielo nublado y la temperatura no tan agradable- podrán concurrir a la playa con buzo y pantalón inclusive. No fue el caso de ayer ya que las condiciones climáticas no ayudaron ni para tomar unos mates sobre la rambla.

Los que tuvieron mejor suerte ante este panorama fueron los comerciantes. SECTOR INFORMATIVO realizó una recorrida por la avenida 3 entre los paseos 108 y la avenida Buenos Aires donde se pudo observar una evidente mejoría con relación a otros días en la cantidad de personas paseando por los comercios. "El mal tiempo siempre -lamentablemente para los turistas- nos beneficia porque la gente no sabe qué hacer cuando está feo el clima", explicó una comerciante de ropa ante la consulta.

"Hoy se vende mucho más. Incluso, hacemos venir al personal de corrido porque se aprovechan todas las horas del día. La gente no sabe qué hacer un día como hoy. Es como que la lluvia y el frío los saca de contexto", explicó otro comerciante del rubro de las cafeterías.

A pesar de la "favorable" jornada de ayer, el comerciante en general no está contento con el transcurso del verano. Dicen que hay mucha menos gente que el año pasado y que los que vinieron cuidan mucho el bolsillo, una modalidad "gasolera" que los operadores turísticos que ofrecen servicios observan de reojo y con miedo a que se quede otras temporadas más.

Notas Relacionadas
  • Cómo estará el clima el fin de semana

    Según informa el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web, durante el fin de semana comenzarán a mejorar las condiciones climáticas aunque no se sentirán temperaturas sofocantes. El termómetro marcará hoy una mínima de 15 grados y una máxima de 22 con probabilidad de lluvias por las mañana y mejorando por la tarde. El domingo la temperatura desciende aún más con una máxima de 20 grados y el cielo parcialmente nublado. El lunes la situación mejora con una máxima de 22 y el martes asciende a 25 grados.

Dejá tu comentario