Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Participaron cuatro diputados que representan a la Presidenta

Domingo, 20 de Enero

Con asado de por medio, el cristinismo comenzó el armado electoral en Villa Gesell

Estuvieron presentes los diputados Carlos Kunkel, Julián Domínguez, José María Díaz Bancalari y Mario Oporto. La idea es comenzar a trabajar para que Domínguez –titular de la Cámara Baja nacional- sea candidato a gobernador bonaerense. Erneta sería el encargado de desarrollar el entramado en esta y otras secciones electorales.

Con el objetivo de iniciar el armado político del mayor distrito electoral del país, ayer al mediodía se realizó en Villa Gesell un asado con varios diputados nacionales y funcionarios del gobierno local. El encuentro sirvió para comenzar a dialogar sobre las posibles candidaturas que representarán al "cristinismo" en las legislativas del 2013 además de las presidenciales del 2015.

El encuentro se llevó a cabo en el Sindicato de Empleados Municipales de avenida 5 y paseo 106 bis. Allí se dieron cita varios diputados de la cámara baja nacional que tienen peso en el gobierno: Carlos Kunkel (organizador del evento y uno de los principales voceros del ejecutivo nacional), Julián Domínguez (presidente de la Cámara de Diputados de Nación y referente de la Presidenta a ocupar el sillón de gobernador en la provincia), José María Díaz Bancalari (diputado todo terreno que lleva varios mandatos encolumnado detrás del proyecto kirchnerista) además de Mario Oporto (diputado por Buenos Aires que fue ministro de Educación bonaerense en dos periodos).

También estuvieron presentes el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta (anfitrión del evento y uno de los "popes" de la quinta sección electoral), el secretario de Gobierno municipal, Osvaldo Tavarone y el titular del Anses a nivel local, Sebastián Alvarez.

Nadie lo dijo pero el asado sirvió para comenzar a tejer el entramado político que definirá listas y espacios de cara a las próximas elecciones: más allá de los nombres que aparecerán en las listas de las legislativas del 2013, la idea es que se comience un trabajo "fino" pueblo por pueblo para que el candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires sea Julián Domínguez. Así, se le cerraría el esquema al actual gobernador Daniel Scioli quien, sin estar enfrentado a muerte con el gobierno nacional, encarna un proyecto presidencial que va en contra del proyecto popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que tiene su propio hombre para la provincia.

Bajo este panorama, Florencio Randazzo -ausente en el asado pero con aspiraciones en la provincia más importante a nivel votos del país- tendría grandes posibilidades de integrar la fórmula presidencial.

El intendente geselino sería uno de los encargados de llevar adelante el plan electoral en esta y en otras secciones electorales. Sucede que, Rodríguez Erneta es uno de los principales hombres del kirchnerismo en toda la costa y se ha ganado la confianza suficiente para representarlo en el armado político. Por supuesto que, si el proyecto se concreta y gana, el jefe comunal geselino tendría su premio: algunos hablan -en caso de no ser nuevamente candidato a intendente por un tercer mandato- que sería diputado nacional o también ministro.

Dejá tu comentario