Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Repararon calles del sur

Viernes, 30 de Enero

A pesar del trabajo de la municipalidad, la falta de lluvia no ayuda a mantener las calles

La comuna enfrenta una sequía de casi cuatro meses. Esto ayuda a que las calles se deterioren notablemente. De todas formas, mojan las arterias para intentar solucionar el problema.

La municipalidad comenzó una serie de trabajos de reparación de la red vial interna de la localidad de Mar de las Pampas pero, a pesar de las continuas tareas, la falta de lluvia genera un deterioro más rápido de las mismas.

Los arreglos, realizados durante la mañana del martes, incluyeron a personal y maquinarias pertenecientes al Corralón que procedieron a reparar, bachear y nivelar el camino de acceso a Mar de las Pampas por la avenida 3 y las calles internas de la localidad, que se encontraban en mal estado debido a la persistente sequía.

"Hace cuatro meses que no llueve de forma importante como para mantener las calles", explicó a Sector Informativo Osvaldo Tavarone, Secretario de Gobierno de la comuna. El funcionario también dijo que la sequía genera que la arena se convierta en polvo y ese es uno de los mayores problemas porque la única manera de mantener las calles es mojándolas permanentemente.
Solo posteriormente, con la arteria húmeda, puede pasar la maquina para mantenerlas.

El problema también radica en que el riego no da basto, la comuna, lógicamente, no tiene la capacidad ni el tiempo como para hacerlo en todas las calles de la ciudad y como consecuencia de esto las calles comenzaron a deteriorarse.

Tampoco sirve que llueva torrencialmente durante 15 minutos, aunque esto parezca absurdo ante el potencial problema. Esto es así porque la lluvia que cae de repente y en ese poco tiempo sólo lava la calle, se lleva toda la tierra al mar y deteriora aún más las mismas.

En síntesis, estamos ante un reto que nos plantea la naturaleza en donde no hay alternativa que aguantar la situación mojando las calles, cuidando el agua y esperando a que llueva más que un chaparrón.

Dejá tu comentario