Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Declaraciones de Mabel Llompart, secretaria de Cultural y Educación

Martes, 22 de Enero

La municipalidad afirma que se vive la mejor temporada de los últimos años en materia de espectáculos

La funcionaria destacó el apoyo que recibió la ciudad de parte del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Cultura de la Nación. Además, explicó que la clave del 2013 es la descentralización y la apertura. Adelantó que febrero tendrá eventos de gran calidad como el primer mes del año.

La Municipalidad de Villa Gesell afirmó que la temporada actual es la mejor de los últimos tiempos en materia de espectáculos y actividades culturales. Remarcaron que el trabajo realizado durante el año además del aporte del gobierno provincial y nacional fue clave para obtener los resultados que están a la vista.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Mabel Llompart, la titular de la cartera de Cultura y Educación, quien destacó la cartelera de oportunidades que la ciudad le ofrece al turista y al residente durante toda la temporada estival. "Fue un año de mucho trabajo que ahora refleja sus frutos porque para que nosotros tengamos una temporada cultural y de espectáculos de calidad hay que trabajar en invierno y prepararse para cuando viene el visitante diga que se lleva de Villa Gesell espectáculos de jerarquía", agregó la funcionaria al respecto.

En este sentido, también destacó el apoyo que recibió la ciudad de parte del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Cultura de la Nación. En el caso de la cartera bonaerense se desarrolló el exitoso programa "Vamos a la Playa" que permitió disfrutar de manera gratuita de artistas como Catupecu Machu, Los Tipitos, Estelares, Fidel Nadal, Dread Mar I y Los Pericos a la vez que el gobierno nacional aportó varias presentaciones multitudinarias en la plaza Primera Junta como Los Cafres.

La funcionaria del gobierno de Jorge Rodríguez Erneta sostuvo que la clave de este verano es la descentralización de los eventos culturales. Así, recordó que se desarrollan acontecimientos en la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Pipach, el Pinar del Norte, el Centro Cultural Homero Manzi y en Mar de las Pampas. "La clave de esta temporada es la descentralización y la apertura a distintos espectáculos que recorren diversos géneros que van desde el teatro hasta los espectáculos musicales", indicó.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 28.01.2013 | cesar

    Dread Mar-I en la costa excelente!!!!