Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

El procedimiento fue ordenado por la justicia

Sábado, 26 de Enero

Bajo la atenta mirada de la oposición, realizaron un primer peritaje sobre los refugios de colectivo

4 imágenes

Trabajó un perito enviado por la justicia de Dolores tras la presentación del concejal radical Diego Piacentini. Presenciaron el proceso de peritaje algunos ediles de la oposición además de funcionarios de la gestión del intendente Rodríguez Erneta. Es el primer paso para comenzar a determinar responsabilidades.

Ayer por la mañana se concretó un primer peritaje ordenado por la justicia de Dolores sobre los refugios de colectivos que fueron cimentados con hormigón armado. Es el primer paso para comenzar a deslindar responsabilidades en el caso del accidente por el cual perdió sus dos piernas un joven que espera el micro local y a quien se le cayó una estructura encima.

SECTOR INFORMATIVO presenció el acontecimiento por el cual un perito enviado por la justicia tomó fotografías del grosor de la base de hormigón que sostiene la garita posteriormente a realizar un pozo al costado de la misma para incluir las primeras precisiones en el expediente judicial que ya está encaminado.

Las garitas analizadas fueron tres: en avenida 18 y paseo 101 y en avenida 20 y paseo 101 se tomaron las medidas de los refugios mientras que en avenida boulevard y paseo 132 se realizó la excavación para observar el grosor del cimiento.

En el lugar de los procedimientos estuvieron los ediles del arco opositor Diego Piacentini, Claudia Cima y Sergio Cabutti además del secretario de Planeamiento municipal, Luis Castellani, el director de Obras Públicas, Jorge Musoto, el director de Obras Particulares, Gabriel Zurzolo, el director de Legal y Técnica municipal, Atilio Roncoroni y la abogada Paula Alaya.

Cuando ya estaban realizando la excavación en la última estructura llegó el coordinador municipal de las cooperativas Arena I y II, Radamés Tavarone, a cargo de la construcción de los refugios, quien explicó al perito cómo se habían cimentados los mismos. Con las imágenes obtenidas y las declaraciones del funcionario municipal se determinó suficiente el peritaje.

La llegada del perito a Villa Gesell es una consecuencia de la presentación judicial presentada por el concejal Diego Piacentini. Ocurre luego de que una garita ubicada en avenida boulevard y paseo 133 se cayera sobre el cuerpo de un joven que esperaba el colectivo de línea el 26 de diciembre y a quien le tuvieron que amputar ambas piernas luego de derivarlo al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

Dejá tu comentario