Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Política

Sábado, 26 de Enero

En Santa Teresita, Rodríguez Erneta le hizo otro guiño al kirchnerismo puro

El jefe comunal geselino participó de un encuentro de intendentes y legisladores peronistas. Allí se habló de impulsar aún más el proyecto kirchnerista en el territorio bonaerense. La semana pasada, Erneta ofició de anfitrión en una reunión similar.

El intendente geselino, Jorge Rodríguez Erneta, participó ayer en Santa Teresita (Partido de la Costa) de un encuentro partidario con legisladores y jefes comunales de distintos distritos del territorio bonaerense. Fue un guiño hacia la gestión de la presidenta Cristina Fernández y al proyecto kirchnerista que busca mantenerse en el tiempo.

El encuentro -del que participaron más de 70 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, un puñado importante de legisladores provinciales y nacionales además del vicepresidente de la nación Amado Boudou; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez y el vicegobernador provincial, Gabriel Mariotto- se llevó a cabo en el Santa Teresita Golf Club.

Según destacan los medios de comunicación nacionales, el encuentro sirvió para reafirmar el proyecto que encabeza la presidenta en el territorio bonaerense. Allí donde gobierna Daniel Scioli, que ya admitió sus pretensiones políticas de llegar al sillón más importante del país en el 2015 y quien mantiene una puja de poder con el kirchnerismo de cara a las elecciones.

En realidad, no es la primera sonrisa de Erneta al proyecto kirchnerista. La semana pasada se desarrolló en el Sindicato de Empleados Municipales de Villa Gesell un encuentro del que participaron algunos legisladores nacionales -José María Díaz Bancalari, Mario Oporto, Julián Domínguez y Carlos Kunkel- donde el jefe comunal geselino ofició de anfitrión. En ese encuentro se habló de generar un frente kirchnerista que llevaría a Domínguez como candidato a gobernador bonaerense. Rodríguez Erneta sería el encargado de armar es espacio en la quinta sección electoral, donde es considerado un "pope" político.

Dejá tu comentario