Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Verano 2013

Viernes, 01 de Febrero

Los primeros 15 días de febrero llegan con un 70% de ocupación

Los hoteleros y cabañeros de las cinco localidades del Partido esperan que se pueda superar ese índice durante el fin de semana. El público objetivo será familiar.

Aunque el índice puede ascender con el pasar los días, el segundo mes del 2013 comenzará con un 70% de ocupación hotelera formal.

SECTOR INFORMATIVO realizó una recorrida por los principales hoteles y hosterías de Villa Gesell donde informaron la cifra inicial. "Esperemos que pasen los dos primeros días y que se llene el hotel", destacó un empresario del sector que prefirió no ser identificado a la vez que agregó "febrero llega cargado de expectativas porque el público objetivo es más familiar. Ahí podemos hacer una diferencia económica".

Según algunos hoteleros, el porcentaje de ocupación es menor que el de enero pero tiene la ventaja de que se gasta más. Entonces, se pierde en cantidad pero se gana en calidad porque con menor número de turistas por las calles se puede llegar a obtener los mismos beneficios que en el mes precedente.

En el caso de las casas y departamentos de alquiler la expectativa es similar: inician con un 65% a 70% de ocupación pero saben -como los hoteles y hosterías- que será una de las últimas oportunidades de generar ganancia ya que la segunda quincena de febrero llega maldecida para la costa atlántica por el inicio temprano del ciclo lectivo.

Dejá tu comentario