Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Verano 2013

Sábado, 02 de Febrero

Los hoteleros observan que se afianza el turismo de fin de semana

Según expresó el titular de la Hostería Tequendama, la situación es el resultado de la implementación de la Ley de Turismo por la cual aparece un fin de semana largo en cada mes del año.

Los titulares de los servicios de alojamiento también observan que la nueva modalidad turística de vacacionar por fines de semana se va afianzando en la ciudad como en el resto de los destinos de la costa atlántica bonaerense.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO el titular de la Hostería Tequendama, la nueva forma de hacer turismo "se afianzó en el sentido de que se acortaron las estadías. La gente que antes salía dos semanas ahora lo hace por ocho o nueve días y el que salía una semana lo hace por cuatro o cinco días. Por ahí la gente fracciona el receso durante el año".

Aunque no calificó al nuevo panorama como negativo, para el hotelero, la situación es el resultado de la implementación de la Ley de Turismo por la cual aparece un fin de semana largo en cada mes del año. "Es una modalidad de vacacionar en donde se plantea repartir los días libres en todo el año. Así se tiene diferentes respiros y focos de oxígeno durante el año porque hoy en día el argentino está muy estresado y no puede tomarse unas vacaciones de 20 días de un tirón porque después le quedan 11 meses de trabajo", agregó el empresario.

Dejá tu comentario