Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Comunicado oficial

Jueves, 07 de Febrero

En medio de la pelea, la comuna pidió no publicar en INFO/CON

La Oficina de Derechos Humanos y la Comisión Permanente “Por la Memoria, la Verdad y la Justicia” solicitaron no auspiciar espacios en el medio opositor. Sostienen que publica artículos de contenido discriminatorio y violento hacia diferentes personas y comunidades.

La Oficina de DD. HH de la Municipalidad de Villa Gesell y la Comisión Permanente "Por la Memoria, la Verdad y la Justicia" pidieron, en conjunto, no publicar avisos publicitarios en el semanario opositor INFO/CON. La solicitud -abierta y través de una gacetilla de prensa- se enmarca en la fuerte pelea que tiene la comuna y el diario dirigido por Eduardo Cobo.

Sucede que Cobos es el titular del Ceodeco, el organismo de defensa a consumidor que impulsa diversas causas en la justicia contra la comuna (la más reciente fue la clausura de las garitas luego del accidente que dejó a un joven con las dos piernas amputadas) y que durante las últimas semanas tuvo un fuerte cruce mediático con el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta.

El texto del comunicado indica que el medio de comunicación "en muchos de sus artículos, y en forma permanente, publica artículos de contenido discriminatorio y violento hacia diferentes personas y comunidades; hiriendo, dañando y ofendiendo entonces a las mismas, y a toda nuestra comunidad, que desea una convivencia respetuosa de los derechos de todas las personas que la habitan y visitan".

Por ello, "sugiere y solicita" a las empresas, comercios, cooperativas, profesionales y todo aquel que tenga pensado publicitar allí que "no contribuyan con sus anuncios a que este semanario difunda conceptos e ideologías que incurren en graves actos discriminatorios, promoviendo el odio y la descalificación, generando malestar y preocupación en diversas comunidades religiosas, étnicas, sexuales, militantes políticos, militantes contra la violencia de género, etc.; tan graves que ameritaron denuncias en el fuero penal de Dolores".

Dejá tu comentario