Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

En el predio del ex autocine

Viernes, 08 de Febrero

Una multitud presenció el emotivo recital en homenaje al “flaco” Spinetta

9 imágenes

Más de 10 mil personas disfrutaron del evento musical denominado “Alma de diamante, todos cantamos a Spinetta”. Estuvo organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación. Mira la impresionante versión de “Seguir viviendo sin tu amor” interpretada por el líder de Catupecu Machu.

Una verdadera multitud calculada en más de 10 mil personas presenció ayer por la noche el impresionante show-homenaje al músico Luis Alberto Spinetta que se llevó a cabo en el predio del ex autocine.

El acontecimiento -que se denominó "Alma de diamante, todos cantamos a Spinetta"- comenzó pasadas las 22 con la presentación de Celeste Carballo. Ese fue el inicio de una gran noche que trajo emoción y sensaciones cruzadas a un público heterogéneo integrado por jóvenes y adultos.

El evento musical tuvo sin dudas dos momentos de gran ebullición: el primero llegó de la mano de Fernando Ruiz Díaz cuando el potente vocalista de Catupecu Machu interpretó la obra maestra "Seguir viviendo sin tu amor" mientras que el segundo punto de inflexión se logró con la célebre balada "Muchacha ojos de papel" que fue interpretada por el cantante Gabo Ferro.

El espectáculo contó además con la presencia de otros músicos de gran trayectoria y jerarquía -por ejemplo Los Tipitos, Hilda Lizarazu, Emme, Juanse, Gustavo Santaolalla y Pedro Aznar- quienes interpretaron cada una de las composiciones del recordado "flaco" Spinetta, acompañados por una banda estable dirigida por Lito Vitale y conformada por músicos que acompañaron al fallecido músico en distintos momentos de su brillante carrera musical.

El recital, que duro más de una hora y media, se despidió con todos los artistas cantando en el escenario una pieza de Spinetta que sirvió para otorgar el broche de oro a una noche fantástica y llena de recuerdos.

El reconocimiento se enmarca dentro del Plan Nacional Igualdad Cultural, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, con una importante colaboración de la Municipalidad de Villa Gesell.

Dejá tu comentario