Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Temporada de verano 2013

Sábado, 09 de Febrero

La policía bonaerense afirma que el balance del Operativo Sol ha sido positivo

El jefe de la comisaría primera, Carlos Benaghi, destacó la cantidad de refuerzos que envió el Ministerio de Justicia y Seguridad. Además, remarcó que descendió notablemente el índice de robos a mano armada y la violencia entre jóvenes a la salida de los boliches. “Es atribuible a la edad de los refuerzos, ellos manejan un código especial con los jóvenes”, indicó sobre la actividad nocturna.

La policía de la provincia de Buenos Aires remarcó que el balance en materia de seguridad de lo que ya se transitó de la temporada ha sido positivo. Destacaron la cantidad de agentes que arribaron a Villa Gesell y descenso del índice de violencia en la vía pública.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Carlos Benaghi, titular de la comisaría primera, quien destacó el número de agentes que el Ministerio de Justicia y Seguridad envió para pasar el verano. A la jurisdicción llegaron 179 agentes de calle a parte de las áreas específicas como narcotráfico o investigaciones. "Aunque la cantidad no hace a la calidad, es un número importante que supera el del año pasado", indicó el jefe de la dependencia al respecto.

Este año, los refuerzos tienen una particularidad: son todos jóvenes que recién egresan de la Escuela Vucetich. "Esto tiene que ver con una necesidad que tienen todas las dependencias porque no se puede desabastecer una comisaría para abastecer otra. En otras oportunidades se sacaban efectivos de un lugar para enviarlos a la costa atlántica. Hoy eso cambió para bien: se utiliza porque tienen más códigos que los adultos y nos ayuda en la relación con los jóvenes. De hecho, hubo menos peleas callejeras, menos problemas a la salida de los boliches, eso es atribuible a la edad de los que controlan", indicó Benaghi.

Otra característica del verano 2013 es la modalidad delictiva. Aunque no se puede hablar de delito cero, la policía hizo hincapié en que no se desarrollaron robos a mano armada o hechos de violencia a la salida de los boliches como sí ocurrieron el año pasado. "Trabajamos cada día observando los detalles más importantes a fin de amoldar el operativo a lo que se necesita día a día. Nada es estático, todo varía según la necesidad del momento", indicó el subcomisario.

Dejá tu comentario