Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Otra vez el miedo

Viernes, 06 de Febrero

La sequía jugó un mala pasada y otra vez hubo incendios de pastizales

2 imágenes

Esta vez el fuego jugó una mala pasada en las localidades del sur y amenazó con llegar al casco urbano. Preocupación por la constante sequía.

La falta de lluvias que hace semanas azota al territorio de la provincia de Buenos Aires se cobró una nueva victima en la jurisdicción de nuestro Partido producto del nuevo foco de incendio desarrollado y controlado el sábado en Mar Azul y Mar de las Pampas y que puso en alerta a toda la población de Villa Gesell.

El fuego, que se inició en horas de la tarde en el sector oeste de la localidad de Mar Azul, se extendió velozmente hasta llegar a Mar de las Pampas propagado por las fuertes ráfagas de viento que soplaban de forma paralela a la Ruta 11.

En ese momento se inició un veloz operativo contra el siniestro que fue dirigido personalmente por el intendente, Jorge Rodríguez Erneta y otros funcionarios como el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone, y que por la magnitud convocó a Bomberos, la Policía, agentes de Tránsito, de Salud, de Seguridad comunal y el área del corralón con maquinarias y personal.

Durante el transcurso de los trabajos para apaciguar las llamas el Jefe Comunal sobrevoló la zona afectada para evaluar la situación y encarar las acciones, observando desde el aire como la situación comenzaba a variar y a complicarse debido al cambio repentino de dirección de los vientos que amenazaban con desplazar el fuego hacia el sector poblado de las localidades del sur del Partido y del propio casco urbano de Villa Gesell.

La comuna desplegó una importante cuadrilla de vehículos, maquinaria pesada, dotaciones de bomberos y hasta empresas privadas de riego que trabajaron arduamente en la extinción del fuego, que se produjo cerca de las 23:30.

El día después

El día después dejó ver la realidad con otros ojos. En este sentido, el Intendente encaró una recorrida en las primeras horas del lunes pasado, en lo que fue una evaluación general y las consecuencias del gran incendio producido en la zona.

El jefe comunal, quien resaltó la eficiencia de los involucrados que impidieron que se propagase el fuego, evitando de este modo un siniestro de mayor escala, realizó una evaluación de los daños en la vegetación, destacando la rápida y eficiente acción de Bomberos de Villa Gesell, Mar de Ajó, Pinamar, Madariaga y Costa del Este y todos los involucrados en la extinción del siniestro, como la Policía, Tránsito municipal, Seguridad Municipal, Corralón, Policía Vial, Cuerpo de Guardavidas, Defensa Civil, ABSA, Salud municipal, empresas privadas y vecinos que solícitamente ofrecieron su colaboración en las diversas tareas que requirió el apagado del citado incendio.

Dejá tu comentario