Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Operativo Sol 2013

Sábado, 16 de Febrero

Con la ciudad todavía colmada de turistas, Villa Gesell se quedó sin refuerzos policiales

En Mar de las Pampas ya no están los 130 agentes que llegaron durante los últimos días de diciembre. En la dependencia segunda ocurrió lo mismo y sólo quedaron los uniformados locales. Dicen que el operativo terminó antes por cuestiones presupuestarias. La ciudad todavía tiene turistas y además falta realizar el Enduro del Verano, evento que requiere mucha seguridad.

Los refuerzos policiales que el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense envió para que cubran -durante la temporada estival- las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell se retiraron ayer. El Operativo Sol debía desarrollarse hasta finales de mes pero sorpresivamente fue finalizado.

Según pudo corroborar SECTOR INFORMATIVO, el grueso de los efectivos que llegaron al destino balneario durante los últimos días de diciembre ya no están. Y aunque explicaron que el gobierno provincial está intentando enviar un grupo reducido de uniformados para que cubran lo que resta de la temporada, la realidad es que en las comisarías de la ciudad no hay muchas expectativas en relación al nuevo refuerzo.

Ayer, en las dependencias, había clima de preocupación por la circunstancia. Los comisarios habían vuelvo a recorrer las calles como en invierno y los agentes que cumplían servicio reorganizados en nuevas tareas.

Una fuente consultada del destacamento policial de Mar de las Pampas indicó a este medio que en enero tuvieron 130 agentes de apoyo pero que ayer habían regresado todos a sus lugares de orígenes. "Comentaron que llegarían 30 policías mañana (por hoy) pero todavía no sabemos nada", indicó.

Del mismo modo ocurrió en la dependencia segunda. Allí había 40 agentes que conformaban el operativo de verano pero ayer por la noche ninguno estaba cumpliendo servicio.

Este medio quiso contactarse con la comisaría primera para conocer la situación pero el intento fue en vano. Dicen, las fuentes consultadas, que el panorama allí es similar al de las otras dependencias y que inclusive la situación se extiende por toda la costa atlántica bonaerense.

Lo complicado del asunto es que todavía Villa Gesell se muestra colmada de turistas a la vez que resta realizar la multitudinaria carrera del Enduro del Verano (22 al 24 de febrero). Ayer, en las comisarías, se preguntaban -con cierta preocupación- cómo iban a hacer para cubrir, sin agentes, la seguridad del evento.

Dejá tu comentario