Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Gran trabajo del espacio público

Jueves, 21 de Febrero

La playa integrada recibió este verano el doble de personas que el año pasado

Son cifras oficiales informadas por las autoridades del Arpnes. Actualmente tiene 10 carpas pero el objetivo es comenzar el 2014 con al menos 20 unidades. Este año categorizará como la primera playa integrada municipal avalada por el gobierno provincial y nacional.

La playa integrada (avenida costanera y paseo 128) recibió, durante enero y febrero de 2013, más de 200 personas con distintas discapacidades con sus respectivas familias. El índice representa el doble de vecinos y turistas en comparación con la temporada estival del 2012.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Carla Pauman, titular del Arpnes (Área municipal de personas con discapacidad), quien destacó la importante tarea que desarrolló el espacio público durante el verano. "El número de turistas y vecinos que acudieron a la playa integrada aumentó al doble en comparación con el año pasado. Eso nos pone muy contentos teniendo en cuenta que hacemos un gran esfuerzo para recibir a las personas con alguna discapacidad y que puedan disfrutar del mar y costas geselinas", indicó.

Según explicó Pauman, la gran convocatoria se debe, en principio, al trabajo realizado durante estos años con el proyecto pero además por los buenos comentarios que van pasando del boca en boca. "Es común que entre las personas que necesitan este tipo de servicios se recomienden el espacio, donde la pasaron, fueron bien atendidos. Eso vale muchísimo y es muy convocante", agregó la funcionaria.

Y para ejemplificar la situación puso como escudo el caso de un turista que vacacionaba en Pinamar pero que terminó viajando a Villa Gesell todos los días porque aquí había un espacio que atendía las necesidades de su hijo con discapacidad. "Eso habla bien de nosotros porque nos categoriza como espacio integrado", remarcó.

La Playa Integrada -que funciona de manera libre, gratuita y cierra sus puertas luego de Semana Santa- tiene actualmente en funcionamiento 10 carpas aunque el objetivo para el año entrante es tener al menos 20 porque el requerimiento es importante. De hecho, este verano tuvieron que compartir las carpas entre dos o tres familias porque la capacidad del lugar se veía desbordada rápidamente.

El espacio será -en poco tiempo- categorizado como primera playa integrada municipal: ya cumplieron con todos los requisitos de infraestructura y personal que impone el gobierno provincial y nacional por lo que ingresará a la base de datos oficial. Se espera, luego de cumplir con ese paso, un aluvión de turistas utilizando las instalaciones geselinas teniendo en cuenta que se promocionará en todo el país a través de ese registro.

Dejá tu comentario