Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

A través de una nota presentada al intendente

Viernes, 22 de Febrero

La UCI se quejó por el comercio irregular y criticó la actitud permisiva del gobierno sobre los controles

Presentó una nota en la intendencia donde denuncia la escasa fiscalización que se realiza sobre la venta ambulante y el trabajo irregular. Además, remarcó una presión “excesiva” de los órganos de control sobre los comercios habilitados. Y pegó muy duro sobre la feria de avenida 3 entre los paseos 102 y 104 además de la feria de las colectividades del paseo 111.

La Unión de Comercio e Industria (UCI) se quejó -a través de una nota presentada al intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta- de la actitud permisiva del gobierno comunal en relación al control que debe realizar sobre la venta ambulante y el comercio irregular. "La UCI enfatiza la preocupación ante la falta de cumplimiento de las leyes y ordenanzas vigentes", indica el texto donde se le pide al jefe comunal que intervenga en el asunto.

Según destaca la nota presentada en la intendencia, la presión de los organismos oficiales de control (léase Arba, Afip, Ministerio de Trabajo) sobre los comercios habilitados es "excesiva" mientras que la ciudad está colmada por vendedores ambulantes de distintos rubros a los cuales nadie controla. "Nos llama poderosamente la atención que persistan en la peatonal y en distintos puntos de la ciudad vendedores ambulantes de distintos rubros comerciales", indicó la entidad que nuclea a comerciantes en la dura carta dirigida a Rodríguez Erneta.

Inclusive, la entidad geselina puso como ejemplo dos espacios que todos saben que funcionan año a año y sobre los cuales no recae ningún control: "nos parece desafortunada la instalación de la feria de las colectividades en la plaza Carlos Gesell, pretendidamente con un objeto cultural, y en la Feria del Shopping Alas, donde no se respetan las condiciones de higiene y bromatología exigidas a nuestros comercios, ni tampoco las normas de facturación, constituyendo una competencia desleal, además de los riesgos que pueden ocasionar a la salud".

En este sentido, la UCI reiteró el espíritu de los comunicados emitidos el 23 y 25 de enero, donde hacía referencia a la venta ambulante en general, y a la oferta de alojamiento en la vía publica en particular, algo que este medio destacó a través de una nota en donde se indicaba la preocupación de comerciantes dedicados al rubro de alquiler sobre la actividad ilegal que se desarrolla en la avenida Buenos Aires la cual se configura como un mala imagen de una ciudad turística además de violar una ordenanza que prohíbe esa práctica.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con una fuente municipal que prefirió no ser identificada la cual informó que el predio ferial de avenida 3 entre los paseos 102 y 104 tiene habilitación para desarrollar esa actividad. Sin embargo -remarcó la misma fuente- la comuna no puede controlar el aspecto impositivo del lugar porque esa tarea corresponde a los organismos provinciales y nacionales.

La feria de las colectividades que se emplazó durante la primera quincena de febrero en la plaza pública de avenida 3 y paseo 111 correría -aunque no pudieron confirmarlo- la misma suerte en materia de papeles. 

Dejá tu comentario