Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Llegaron a cobrar 100 pesos para dejar el auto sobre la ruta

Martes, 26 de Febrero

La oposición apuntó fuerte contra la policía y la municipalidad por el estacionamiento del Enduro

Según destacó el concejal Diego Piacentini, el control recae sobre la comuna y la policía bonaerense. “Cuando llega el Enduro del Verano aparecen estos franelitas que se hacen de la ruta y te cobran un dineral para darle protección al automóvil”, remarcó el edil al respecto. Son incesantes las quejas de vecinos que se vieron afectados por la actividad ilegal.

El bloque opositor apuntó duro contra el control que la gestión municipal y la policía bonaerense realizaron sobre los franelitas durante las tres jornadas en las que se desarrolló el Enduro del Verano. Los trapitos que "coparon" la ruta 11 llegaban a pedir hasta 100 pesos para dejar el automóvil estacionado.

SECTOR INFORMATIVO dialogó sobre el tema con el edil del bloque radical Diego Piacentini quien destacó: "cuando llega el Enduro del Verano aparecen estos franelitas que se hacen de la ruta y te cobran un dineral para darle protección al automóvil. Además de estar prohibida la actividad, nadie sabe que tipo de protección te otorgan".

En este sentido, el edil responsabilizó a los órganos de control de la municipalidad y a la propia policía de la provincia de Buenos Aires por no detener una actividad que está a la vista de todo el mundo. "El control sobre los espacios comunes lo debe realizar el Estado en todos sus niveles. Si la comuna le alquiló o prestó el predio a una empresa para que realice el evento debe fiscalizar que todo esté en orden. Del mismo modo con la policía, debe hacer lo propio para frenar la actividad ilegal como la de los trapitos", agregó el concejal.

Sucede que, la fuerza de seguridad custodia con una importante cantidad de efectivos todo el tramo de ruta en donde se desarrolla la competencia de motos y cuatriciclos más importante de Latinoamérica y sin embargo los trapitos trabajan libremente sin que nadie diga una sola palabra o haga algo al respecto.

Durante la edición 2013 de la competencia -que se desarrolló hace algunos días- se llegó a pedir 100 pesos por automóvil para estacionar sobre la ruta 11, un espacio que en teoría debería ser libre y gratuito. La policía, que controlaba el lugar, ni la comuna, que es la responsable del espacio, hicieron nada para detener la avanzada de los franelitas sobre los vecinos y turistas.

Dejá tu comentario